domingo 5 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Vicente López ya cuenta con 200 Puntos Seguros instalados en todo el partido
Vicente López

Los Puntos Seguros son tótems equipados con un botón antipánico, que al ser presionado activa de inmediato una alerta.

COMPARTIR

29 julio, 2025

El Municipio de Vicente López alcanzó un nuevo hito en su Plan Integral de Seguridad con la instalación del Punto Seguro número 200. Estos dispositivos son una herramienta fundamental que utiliza el municipio para atrapar delincuentes y asistir a los vecinos de forma inmediata en la vía pública ante cualquier emergencia

El último dispositivo fue instalado en la intersección de Aristóbulo del Valle y Monasterio, en el barrio de Vicente López, a pocos metros del Puente Saavedra, uno de los puntos neurálgicos del distrito. Desde allí, la intendenta del municipio, Soledad Martínez, se refirió a este gran hito alcanzado. “Cumplimos un objetivo muy importante con el equipo de seguridad: ya son 200 los Puntos Seguros en Vicente López. Es una herramienta eficaz y cercana para los vecinos. Apenas se presiona el botón, las cámaras se enfocan directamente en la persona y se establece contacto inmediato con nuestra patrulla. Eso nos permite resolver muchas situaciones en la calle, desde emergencias hasta hechos de inseguridad. Es una herramienta que la gente ya conoce y utiliza. Vamos a seguir sumando más porque la seguridad es una prioridad”.

Los Puntos Seguros son tótems equipados con un botón antipánico, que al ser presionado activa de inmediato una alerta. En su parte superior, cuentan con una cámara domo con visión de 360°, lo que permite monitorear el entorno en su totalidad, y también integran un parlante altavoz para emitir mensajes sonoros.

Al activarse la alarma, el sistema se conecta de forma automática con el Centro de Monitoreo Urbano, desde donde se da aviso al servicio de emergencia que corresponda. A través de este sistema, los vecinos pueden recibir asistencia rápida del SAME, los bomberos o Defensa Civil, según la situación.

Con la tecnología como principal aliado, el municipio impulsa un Plan Integral de Seguridad. Sumado a los Puntos Seguros, en los últimos años se sumaron herramientas tales como las Cámaras 360 y las Cámaras Térmicas. También el municipio fue el primero en utilizar la Inteligencia Artificial para crear un anillo de detección de motochorros.

“Siempre decimos que no tenemos una medida aislada o única en Vicente López. Esto es parte de un sistema integral de seguridad, donde el monitoreo de cámaras, las patrullas, las motos, los nuevos agentes que caminan en las zonas comerciales, estos Puntos Seguros y toda la tecnología puesta al servicio de la seguridad, funcionan en un sistema y eso hace que este sea uno de los municipios más seguros del conurbano, nos da orgullo pero también nos desafía porque todos los días tenemos que mejorar para darle tranquilidad a los vecinos” concluyó Soledad Martínez.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados