jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Vicente López celebró el Día de la Independencia y los 110 años de la piedra fundamental de la Torre Ader
Vicente López

La jornada reunió a vecinos, autoridades municipales, descendientes de la familia Ader y miembros del Centro de Veteranos de Malvinas, quienes participaron de la conmemoración.

COMPARTIR

13 julio, 2026

El municipio de Vicente López conmemoró el Día de la Independencia con un gran acto en la Torre Ader, donde además se celebró el 110º aniversario de la colocación de la piedra fundamental de este emblemático monumento histórico del distrito.

La jornada reunió a vecinos, autoridades municipales, descendientes de la familia Ader y miembros del Centro de Veteranos de Malvinas, quienes participaron de la conmemoración para homenajear una fecha central de la historia argentina y reconocer el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

La intendenta Soledad Martínez dio unas palabras ante los presentes: “Es muy lindo poder estar acá, a los pies de la Torre Ader con toda su familia, sus descendientes, y con vecinos de Villa Adelina y de todos los barrios de Vicente López. Teníamos muchas ganas de festejar el Día de la Independencia como comunidad, pero también para homenajear a este símbolo tan lindo que tenemos en el municipio hace ya 110 años”.

Las actividades comenzaron con un desayuno compartido entre los vecinos. Luego se llevó adelante el acto oficial, que incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por los reconocidos artistas Hilda Lizarazu y Lito Vitale. Como parte de la ceremonia, un artista suspendido desde la Torre Ader desplegó e hizo flamear la bandera argentina, en uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Durante el cierre del acto, Lizarazu y Vitale tocaron la canción “Alto en la torre”, escrita y compuesta por Charly García. Una vez finalizado, los presentes pudieron acceder al interior de la torre y disfrutar de una exposición de autos antiguos en manos del Club de Amigos del Ford A.

Además, la intendenta Soledad Martínez entregó una placa conmemorativa a Magdalena Vila Torralva, tataranieta de Bernardo Ader, por los 210 años de la Independencia y por los 110 años de la piedra fundamental de la Torre Ader.

El 9 de julio se conmemora el Día de la Independencia de la República Argentina. Se recuerda la firma del Acta de 1816 en la Casa de Tucumán, donde los representantes de las Provincias Unidas declararon la independencia formal de la Corona Española.

La Torre Ader cuenta con un legado arquitectónico y cultural que lo convierte en uno de los símbolos de Vicente López. Ubicada en la calle Triunvirato al 3400, en el barrio de Villa Adelina, fue construida por Bernardo Ader en honor al centenario de la independencia argentina. Sus descendientes decidieron donar la torre a la Municipalidad, que hoy se encarga de su conservación y donde ofrece una gran variedad de actividades culturales. Desde lo alto de su mirador, vecinos y visitantes suelen disfrutar de una vista panorámica única de Vicente López y de toda la Zona Norte.

“Nos reunimos hoy para poner en valor nuestros símbolos, no sólo los patrios, sino los que hacen a la identidad de Vicente López. Esta torre es un símbolo de agradecimiento a nuestra ciudad. Todos en algún momento elegimos Vicente López, una ciudad que no para de crecer por el esfuerzo de los vecinos”, concluyó Soledad Martínez.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados