miércoles 26 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Vicente López alcanzó récord de recolección de reciclables desde su creación: 1200 toneladas
Vicente López

El récord se cumplió durante el primer semestre de este año dentro del programa “Día Verde” gracias al compromiso de todos los vecinos. Los reciclables recolectados sirven para ser transformados en madera plástica, composteras domiciliarias, papel y cartón reciclable, envases de vidrios, entre otros objetos.

COMPARTIR

30 julio, 2021

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó una estación ambiental en Florida Oeste, donde dialogó con vecinos que continúan incorporando buenas prácticas ambientales.

“Vicente López es un municipio verde y sustentable, porque cuenta con un equipo de gestión profundamente comprometido con el cuidado del medio ambiente y con miles de vecinos responsables que entienden que hasta los cambios más grandes empiezan en casa, con la suma de pequeñas acciones”, expresó el intendente y agregó: “Es una tranquilidad saber que contamos con todos ellos, que no dudan ni un segundo en sumarse a cada iniciativa que impulsamos y nos ayudan a lograr avances tan importantes como las 1.200 toneladas recicladas a través de «Día Verde» en lo que va del año, que equivalen a 8 colectivos llenos del transporte Bicentenario”.

El Programa Día Verde se creó en 2016 con el objetivo de ofrecer a los vecinos una recolección diferenciada puerta a puerta de los reciclables generados en sus casas. Las bolsas son identificadas con un sticker o cartel de “día verde” y cada barrio cuenta con un día exclusivo de recolección:

• Lunes: Florida Este.

• Martes: Olivos.

• Miércoles: La Lucila y Florida Oeste

• Jueves: Villa Adelina y Munro.

• Viernes: Carapachay y Vicente López.

• Sábado: Villa Martelli.

“Necesitamos que cada vez más familias se animen a involucrarse, participen e incorporen buenas prácticas ambientales en su día a día”, concluyó Jorge Macri.

Estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo y el Director de Desarrollo Sostenible, Gabriel Vannelli.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza le sacó tarjeta roja a la CONMEBOL en Tigre: el Concejo Deliberante respaldó al Matador por Malvinas
Tigre

COMPARTIR

25 agosto, 2026
San Isidro ya empieza a mirar a 2027: Lanús busca la reelección, Posse prepara su regreso y el peronismo define su estrategia
San Isidro

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El Gobierno volvió a despegar a Milei de Cerimedo y pidió esperar el avance de la Justicia boliviana
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Mario Ishii acompañó el inicio de clases de la UTN en el Polo Universitario Internacional de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Kicillof, Frigerio y Llaryora analizan la crisis en Tres Arroyos
Pilar

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados