martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Verón rompió el silencio tras la dura sanción de la AFA: “Nos sentimos amenazados”
Deportes

El tajante relato de Juan Sebastián Verón sobre la sanción que AFA le aplicó a Estudiantes por el polémico pasillo a Rosario Central.

COMPARTIR

28 noviembre, 2025

Después de que Estudiantes haya recibido una dura sanción de AFA que entre sus implicancias involucraba una pena para el presidente de la institución, Juan Sebastián Verón rompió el silencio y dejó contundentes declaraciones sobre las represalias que afectan a su cargo en el club.

Las contundentes declaraciones de Juan Sebastián Verón tras la sanción de AFA a Estudiantes

La autoridad máxima del club se hizo cargo de haber dado la orden a los futbolistas de que, a la hora de la salida de Rosario Central a la cancha, todos sus jugadores le den la espalda al rival. En ese sentido, manifestó: “Nos sentimos amenazados y obligados a hacer cosas que no se habían hecho antes”.

Una de las penas que le impuso la AFA a Estudiantes fue la suspensión del cargo de presidente a Verón por seis meses. Ante esta represalia, arremetió contra la conducción del fútbol argentino y reclamó: “Son todas cosas que está claro que van direccionadas y hay un ánimo en contra de Estudiantes, que no lo hay ni lo hubo contra otro equipo”. Luego, añadió: “En definitiva, lo hicimos y censurás la libertad de expresión de los jugadores en un lugar que es su ámbito”.

Por otra parte, el presidente del Pincha explicó que su postura nació de una situación irregular dentro de la reunión dirigencial en la que, según él, no estaba previsto tocar el tema del título otorgado a Rosario Central y detalló: “No es en contra de Central. No discuto si lo hizo bien o mal, si ganó o lo ganó mal, no lo discuto. El pasillo nace de un reconocimiento a un torneo, al trayecto de un campeón y me parece que no sucede, pero estuvo lejos de querer faltar el respeto. Obviamente respaldo a los jugadores de Estudiantes”.

Qué dijo Verón sobre la presidencia de la AFA

“Hay un hecho deportivo en el medio, que es la competitividad. Lo que significa el fútbol, el deporte, el sacrificio del futbolista, el esfuerzo de un club para armar un buen plantel y un equipo competitivo. Y todo eso se termina definiendo en dos segundos, en si te doy un torneo o no. Teníamos que dar un mensaje, y lo dimos, porque no queremos esto. Yo no quiero esto. Y no es un capricho, quiero un fútbol mejor”, relató el mandamás.

“Nunca me manifesté ni quiero, ni tengo entre mis objetivos, ser presidente de la AFA. En ningún momento me interesó. Lo que sí me importa, desde lo deportivo y lo social, es que los clubes tengan una importancia más fuerte y prolija, que los campeonatos sean mejores, que los recursos sean más, que la gente pueda ir masivamente a ver a sus equipos. Quiero un fútbol mejor, pero no necesito ser presidente de la AFA para eso, lo tengo claro y tampoco lo quiero”, manifestó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Libres del Sur protestó frente a Mercado Libre contra las «tasas exorbitantes y la estafa del endeudamiento familiar»
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La UCA alertó sobre la “infantilización de la pobreza” en Argentina: 4 de cada 10 niños tuvo problemas para comprar ropa o calzado en el último año
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La Corte bonaerense avaló la sanción a Pedidos Ya por la situación de 62 repartidores
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados