El sábado 9 de agosto, vecinos y vecinas de Boulogne Sur Mer protagonizaron una nueva manifestación en defensa del espacio verde lindero al Arsenal, en lo que fue el Segundo Marchazo por un Verdadero Parque Público.
La convocatoria comenzó en la Estación Boulogne Sur Mer, desde donde los participantes caminaron juntos para reclamar por la preservación del último gran pulmón verde de la zona. Antes de iniciar la marcha, se realizó un homenaje al Padre Juan Carlos Di Camillo, párroco local y referente del colegio Sagrado Corazón de Jesús.
El reclamo central de la jornada fue la exigencia de un parque público de calidad, y la oposición a la construcción de un boulevard de acceso a un barrio privado en el predio. En la marcha participaron distintas asambleas vecinales, entre ellas la Asamblea Crematorio Boulogne, Asamblea Sí al Parque Público Beccar, Asamblea de Vecinos 100% Verde en el Golf de Villa Adelina y Asamblea Barrial de Beccar. También estuvieron presentes algunos referentes políticos locales que apoyaron la causa.
El evento se caracterizó por un ambiente de participación popular, con carteles, música, bombos y expresiones artísticas que reflejaron la creatividad y compromiso de los vecinos con la defensa del ambiente y el bien común. Esta movilización es parte de una lucha que lleva 73 encuentros de asamblea autoconvocada y apartidaria.
Entre los pedidos concretos, los manifestantes exigieron la anulación del permiso de obra vigente y la realización de una audiencia pública para garantizar la participación ciudadana en la definición del futuro del espacio. Además, manifestaron su rechazo a la construcción de un boulevard de 22 metros de ancho que implicaría un gran impacto ambiental.
La comunidad manifestó su intención de continuar movilizada hasta lograr la concreción de un parque público de aproximadamente diez hectáreas, enfatizando la importancia de cuidar y proteger el entorno para las generaciones presentes y futuras.

