viernes 3 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Vecinas de San Martín encontraron a un familiar desaparecido gracias al Archivo de la Memoria del Municipio
San Martín

A un año de la presentación del Archivo de la Memoria local y a 50 de la última dictadura militar, una familia de San Martín pudo identificar a Domingo Oscar Cuello gracias a información que puso a disposición el Municipio.

COMPARTIR

20 marzo, 2026
Domingo Oscar Cuello era un vecino de San Martín al que nunca dejaron de esperar. El 25 de junio de 1976 fue secuestrado en un bar de Billinghurst y su familia volvió a tener noticias sobre él con la publicación del Archivo de la Memoria.
“Vi que postearon un link donde había información de los desaparecidos en la zona de San Martín. Entré, y cuando busqué por apellido, apareció la foto de mi tío. Fue revelador”, cuenta la sobrina de Cuello, Gabriela Vallejo, y agrega: “No podíamos creerlo, porque nosotros no sabíamos que lo habían encontrado, que tenía una fecha de fallecimiento, un lugar donde lo habían sepultado en el cementerio de la Chacarita”.
Cuello fue asesinado pocos días después de su desaparición, pero casi cinco décadas después su familia pudo conocer dónde estaba su cuerpo, a partir de documentación recabada por las organizaciones de Derechos Humanos de San Martín y el Municipio. “No pensamos que había tanta gente ayudando y tanta gente colaborando para que cada familia encuentre a su familiar, que cada familia encuentre su afecto”, explica Vallejo.
El intendente Fernando Moreira recordó que “se cumplen 50 años del golpe de Estado más sangriento de nuestra historia. Frente a eso, reafirmamos que la memoria no es un ejercicio del pasado y este Archivo es una defensa activa de ese concepto”.
El Archivo de la Memoria de la ciudad cuenta con la información de más de 300 personas desaparecidas de San Martín y puede consultarse en sanmartin.gob.ar/programas/derechos-humanos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Walter Pérez: «No vamos a ser facilitadores de una maniobra que destruya la economía de San Isidro»
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

3 julio, 2026
El PRO confirmó que no acompañará la eliminación de las PASO
Nacional

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Libertad Avanza San Isidro acusó al possismo, al peronismo y al Partido Demócrata de «vaciar» la sesión por el Proyecto Alvear
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
Maria Feldtmann: «Vamos a presentar un proyecto para rechazar el estudio de impacto ambiental de la barranca de Alvear»
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
Moreira participó del Encuentro Federal por la Memoria en la AMIA
San Martín

COMPARTIR

2 julio, 2026
La AMIA juntó a intendentes de todas las tribus
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
La recaudación cayó 7,5% real por la baja de retenciones
Politica

COMPARTIR

2 julio, 2026
Sergio Berni: «Desde hace años sabemos que Axel Kicillof no quiere representar al peronismo»
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El presidente Javier Milei se reunió con diputados y senadores de La Libertad Avanza
Politica

COMPARTIR

1 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados