Ratifica su postura opositora al curtismo y dice que hay que cambiar la política local. Para las votaciones planifica un frente que incluya al edil Martinelli, Balagur del PRO y referentes de Felipe Solá. Asegura que es capaz de renunciar a un lugar de privilegio en la boleta “en pos de la unión de la oposición”.
En ocasión de la apertura de un local en Benito Pérez Galdós al 9600 en Pablo Podestá, una de las localidades históricamente justicialistas, el dirigente de Pasión por mi Ciudad, José Valle, quien impulsa la conformación de una alianza para los comicios del 28 de junio, indicó que “nunca hay que olvidarse a quién nos enfrentamos y el pasado que tiene”, en alusión al intendente Hugo Curto.
Y subió la apuesta, “siempre que dicen que los corruptos le roban al Gobierno, yo digo que en Tres de Febrero le roban al pueblo”, a la vez que agregó, “hay que terminar con eso, traer nueva gente a la política, joven, sin pasado”. Consultado por las repercusiones de sus graves denuncias contra el oficialismo, destacó que “hace tres años les digo que son corruptos, pero ninguno va a la Justicia”.
Este lugar se suma al que abrió el año pasado en Santos Lugares – violentado hace poco tiempo – y al del concejal de Unión Celeste y Blanco Luis Martinelli, ubicado en Caseros. Valle anticipó que las próximas inauguraciones serán en Ciudadela norte y Ciudad Jardín.
El flamante local está a cargo de Juan José Depetrini, militante que definió como “la persona que estuvo en las buenas y en las malas”. “La idea es que los maneje gente que conozca el barrio y la problemática de los vecinos, para llevarles soluciones”, sostuvo.
También comentó que junto con Martinelli repartieron en los últimos dos meses cientos de útiles escolares, alimentos, zapatillas y remedios. Sobre el controvertido ex director de Empleo expresó: “Somos como un matrimonio, mal que le pese a muchos, con independencia de criterios en algunas cosas”.
Referido al armado electoral amplió, “falta sentarse con el PRO y con la gente de (Horacio) Alonso, quiero que estén todos”, y añadió que “si tengo que renunciar a un lugar de privilegio lo haré, siempre y cuando los que vayan sean opositores a Curto”. En este sentido concluyó: “Quiero a (Jorge) Balagur en la boleta, con él tengo una excelente relación, quiero a Luis y a una o dos personas de las que están con Alonso”.
“Hay un renunciamiento en pos de la unión de la oposición – mencionó -. No me desvelan los cargos, vivo de mi trabajo”. Más que nada, Valle busca postularse en 2011como intendente, pero ya divisa cierta puja de intereses, “soy conciente que Balagur y Martinelli quieren presentarse, se puede llegar a un consenso, el mejor posicionado que sea el candidato”.

