martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Valenzuela y su Sarmiento periodista
Malvinas Argentinas

El funcionario de la Ciudad de Buenos Aires y dirigente político de Tres de Febrero presentó su libro en el Palacio municipal malvinense y luego se entrevistó con el intendente Jesús Cariglino en su despacho.

COMPARTIR

22 marzo, 2013 0

El periodista y actual funcionario del gobierno porteño Diego Valenzuela se presentó en el Salón Auditorio del municipio de Malvinas Argentinas para hablar de su libro “Sarmiento, periodista; el caudillo de la palabra”, y luego tuvo una reunión privada con el jefe comunal.

Valenzuela, además de periodista es historiador, y abandonó su programa de televisión en para acompañar en 2009 a Francisco De Narváez, pero después pasó a las filas de Mauricio Macri. Hace un tiempo reveló su aspiración de conducir Tres de Febrero, distrito del cual es oriundo.

Hoy es subsecretario de AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí lleva la agenda metropolitana y la relación con los 40 municipios de la Provincia que integran el AMBA.

En cuanto al libro, una realización de Diego Valenzuela y Mercedes Sanguineti, se reconstruye con materiales y documentos inéditos, el particular e intenso itinerario del Sarmiento periodista, iluminando una faceta poco investigada de este personaje histórico. Durante su campaña con el Ejército Grande se definió a sí mismo como “soldado con la pluma o con la espada, combato para poder escribir, que escribir es pensar”. Juan Bautista Alberdi le reprochó que “en sus manos, la pluma fue una espada y no una antorcha”, y lo bautizó “el caudillo de la pluma”.

Valenzuela recordó también otra frase de Sarmiento en la cual dice que para él el periódico era su arma principal, como lo es la trompa para un elefante, e hizo un parangón con la situación actual de la prensa en general; el escritor lamentó la presión que están sufriendo algunos de sus colegas de parte del gobierno nacional y destacó la necesidad del periodismo para la vida democrática del país.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina para organizar la visita del Papa León XIV a la Provincia
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
La emotiva carta de despedida de Julieta, la hija de Rubén Rada, a su padre: «Una parte de mí lo creía inmortal»
Espectáculos

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Sujarchuk, a cuatro años del intento de magnicidio a CFK: «Sin justicia plena no hay democracia»
Escobar

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Malvinas, eje de la reunión de Gabinete: Milei prepara una cadena nacional para el jueves
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados