A través de sus redes sociales, el intendente de Tres de Febrero anunció que solicitó ser querellante en la causa judicial iniciada por la supuesta adulteración del censo 2010 en La Matanza.
Bajo el patrocinio del Doctor Sergio Gabriel Iacovino y el Dr. Alejandro Buigo, el intendente Diego Valenzuela se presentó en la justicia y solicitó que la Municipalidad de Tres de Febrero «sea constituida como parte querellante en estas actuaciones».
En el petitorio entregado a la justicia, los abogados de Valenzuela argumentaron que las supuestas anomalías encontradas en el Censo 2010 «no podían observarse como un mero error en la metodología del operativo censal. Mucho menos tan pronto se considerare la utilidad económica y financiera del dato poblacional de los Municipios».
En ese sentido, el escrito además detalla que, tal como lo expresó el intendente anteriormente «existía evidencia objetiva que arrojaba una razonable sospecha de que los datos de la población del Municipio de La Matanza insertados en el informe oficial del Censo realizado en el año 2010, habían sido dolosamente alterados»
A esta presentación en la justicia se le suma la solicitud realizada por el intendente Guillermo Montenegro días atrás, al presentarse como querellante en la causa por supuestas anomalías en el Censo 2010 en La Matanza.