domingo 14 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Valenzuela inicia negociaciones para privatizar las viviendas Procrear de Martín Coronado
Tres de Febrero

La construcción de las 389 unidades se iniciaron con la firma de un convenio entre el Municipio y el entonces Gobierno Nacional en 2023. Con la paralización de la obra pública llevada a cabo por Javier Milei, el programa se desmanteló. El Intendente habla con el Ministerio de Economía para entregarlas a un privado que las finalice y venda.

COMPARTIR

3 julio, 2025

En mayo del 2023, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, había firmado con el entonces Ministerio Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat para iniciar la construcción de 389 viviendas Procrear en Martín Coronado.

Con el cambio de Gobierno y la decisión del Presidente Javier Milei de desmantelar el programa Procear y toda la obra pública, el plan que beneficiaria a 389 familias del distrito quedó paralizado, como ocurrió en todo el país.

En ese contexto, en el programa de streaming de un concejal libertario, el jefe comunal contó que está en negociaciones con el Ministerio de Economía para privatizar la obra.

«¿Viste el Procrear que quedó ahí en Martín Coronado? ¿Que el programa Procrear se cerró, se dieron de baja los contratos que había con algunas empresas que estaban empezando a construir viviendas con el método tradicional, estatal?», le preguntó Valenzuela al conductor del stream.

Ante la respuesta afirmativa, el jefe comunal lanzó la primicia: «Estamos en negociaciones para que la Municipalidad licite y privatice ese Procrear para que alguien lo termine y lo venda a los vecinos de Tres de Febrero con la facilitación del Municipio».

«Lo estoy hablando con el Ministerio de Economía, así que en lugar de que el Procrear quede parado, lo llevaríamos al sector privado, para que lo terminen y vendan las viviendas», completó con la información Diego Valenzuela.

Además, el Intendente reflexionó: «Imagínate que ese lugar queda ocupado y mañana se nos mete alguien. Es muy importante. El Ministerio de Economía nos facilitaría un convenio, lo hablé con el Ministro Caputo«.

«Ahora estamos con algunos papeles pero lo importante es que vengan privados, lo terminen, que lo puedan vender, y que lo vendan a un valor razonable. Peor obviamente con un esfuerzo del privado, que no sea el Estado el que construye porque eso a mi no me gusta», aclaró en ese sentido el jefe comunal.

Diego Valenzuela contó que está en negociaciones para privatizar las viviendas Procrear de Martín Coronado. pic.twitter.com/oQUBFbIzvF

— LaNoticiaWeb (@LaNoticiaWeb) July 3, 2025

LA REACCIÓN DEL PERONISMO A NIVEL LOCAL.

En dialogo con LaNoticiaWeb, Juan Debandi, Presidente del Partido Justicialista de Tres de Febrero, expresó: «Primero, contar que era una oportunidad inmejorable para la comunidad por la posibilidad que daba, por como estaba pensado el crédito. Es una perdida total que el Estado Nacional había pensado para resolver la situación de la vivienda en Tres de Febrero».

Así, el Presidente del PJ contó: «El propio Valenzuela dice en sus redes que es una política del Estado y decía que la había empezado Mauricio cuando es mentira, él no había hecho nada. Lo mostraba en redes sociales cuando arrancó y de repente sale a plantear que es una buena noticia que se venda la tierra a un privado«

«Un montón de personas que iban a acceder al Procrear no van a poder hacerlo. Este Estado lo único que hace es vender, vender y vender. Es un desastre, un tipo que se dedica a hacer solo lo que le conviene a él«, concluyó Debandi.

¿DE QUÉ VIVIENDAS SE TRATA?

Se trata de un terreno ubicado en la intersección de las calles Benito Chas, Avenida Marquez y Antártida Argentina, con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados.

En el plano, se pensaron 389 unidades, en su mayoría de 64 metros cuadrados dos dormitorios, si bien había algunas pensadas de 1 dormitorio y 44 metros cuadrados.

Las mismas eran aptas para personas con movilidad reducida y tenían un diseño similar a los iniciados y desarrollados durante la gestión de Alberto Fernández al frente del poder ejecutivo.

Diseño pretendido de las unidades:

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados