martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Urquiaga por la financiación a microemprendedores
José C. Paz

El intendente de José C. paz se reunió con Juanjo Castro, director del FOGABA, con el objetivo de “lograr la mayor cantidad de empleo posible”, desarrollar el sistema productivo, y “agregar valor a nuestra producciones locales”

COMPARTIR

7 febrero, 2012 0

El Director del Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires, Juan José Castro, mantuvo una reunión durante el viernes en el distrito de José C. Paz, con el intendente Carlos Norberto Urquiaga. Antes de comenzar la reunión de manera privada, hicieron algunas declaraciones a la prensa.

“En realidad, con Carlitos somos militantes hace muchos años, y bueno hoy Carlos tiene la responsabilidad institucional de nada más y nada menos de ser el jefe del distrito de José C. Paz, un distrito que en lo personal tenga arraigo, porque nací acá. Hoy estoy al frente de un organismo provincial como es el FOGABA, el año pasado con el gobernador hemos lanzado el Programa Buenos Aires Crea.”

“Es un programa que tiende a financiar proyectos para futuros emprendedores y pymes, que lo vamos a poner en marcha en marzo y vine a proponerle al intendente Carlos Urquiaga, lanzar ese programa acá en marzo en José C. Paz, y pueda darle de alguna manera todo el apoyo institucional”, dijo Castro ante la prensa.

Por otra parte, Urquiaga agregó sobre los planes de trabajo y el polo productivo de José C. Paz que “son todos caminos que generan lo mismo, a lograr la mayor cantidad de empleo posible, a lograr tener un sistema productivo, agregar valor a nuestra producciones locales, como nos pide nuestra presidenta permanentemente; creo que el esfuerzo de la provincia, del gobernador y a través de Juanjo es importante en esto.”

Agregando que “Hay empresas que pueden seguir creciendo porque pueden calificar para un préstamo bancario y hay otras que ni siquiera pueden nacer, porque no tienen acceso al crédito bancario; imagináte un productor que tiene una idea, un oficio, le faltan las herramientas y no consigue los recursos y si vas a un banco y no tenés una carpeta no calificas, con lo cual esto es un aporte fundamental, para lograr que aquel que hasta ahora tiene las ganas y no pudo, lo pueda lograr la financiación.”

“Para este tipo de micro emprendimientos no se entiende si no está el estado participando como ente organizador, de toda esta movida financiera que hay que hacer. A veces no son grandes montos, pero bueno el acceso al crédito no esta en igualdad para todo el mundo. Y lo que hace este gobierno nacional y el gobierno provincial que está en una misma línea es precisamente esto. Fijarse en aquellos que no calificarían de otra manera, aquellos que todavía hay que insertarlos en el sistema productivo y nada mejor que una financiación con fondos de garantías como es el Crear.” Redondeó el tema Urquiaga.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
La agenda electoral internacional que le podría dar dolores de cabeza a Milei
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Karina Milei no se resigna y busca eliminar las PASO
Nacional

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Transporte, prepagas y servicios públicos: todos los aumentos que llegan en septiembre
Nacional

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Morosidad a la vista: Milei busca frenar el avance opositor y avisa que vetará la ley
Nacional

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados