lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Unión por la Patria lanzó un documento con 11 razones para elegir a Massa presidente
Nacional

Unión por la Patria difundió las once razones para votar a Sergio Massa. Lo hicieron a través de las redes sociales.

COMPARTIR

25 septiembre, 2023

Este domingo la coalición de Unión por la Patria expuso un documento bajo el nombre de «Razones para Massa presidente». Mientras que la alianza pidió «fortalecer nuestro frente político» para «garantizar el triunfo» de su fórmula presidencial, encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, para las elecciones generales del 22 de octubre.

Las redes sociales fue la plataforma elegida para difundir los once puntos que buscan destacar como la «integridad territorial», la soberanía, los derechos humanos, «un sistema económico robusto e independiente», entre otros puntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Unión por la Patria 🇦🇷 (@unionxlapatria)

En el documento, UP apuntala su deber de «consolidar un espacio que defienda las banderas de la soberanía nacional, que ratifique la voluntad popular de ser una Nación independiente de cualquier injerencia extranjera -tanto en lo político como en lo económico- y que sostenga la aspiración de ser una Patria en donde impere la justicia social en aras a la felicidad de nuestro pueblo«.

«En estas difíciles horas que vive nuestra Argentina, desde la máxima responsabilidad de nuestras formaciones políticas, queremos convocar a toda nuestra militancia, las organizaciones sociales, sindicales, empresariales, intelectuales y todo ámbito orgánico de raíz popular con conciencia nacional, a realizar el máximo esfuerzo de amplificar y fortalecer nuestro frente político, para garantizar el triunfo electoral de la fórmula que integran Sergio Tomás Massa como candidato a Presidente de la Nación y Agustín Oscar Rossi como vicepresidente«, agregaron.

«El pueblo argentino merece concretar su sueño eterno de ser una gran Nación, integrada y hermanada con los pueblos de Latinoamérica, fortalecida y unida en su destino a partir de la solidaridad del pueblo trabajador«. Además convocan a cuidar «nuestra integridad territorial contra quienes se aventuran, desde afuera y desde adentro, en propuestas de disolución y fragmentación».

«Defendamos la soberanía Argentina sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como nuestro Sector Antártico, el mar territorial y la Plataforma Continental«, señalaron.

En ese sentido llamaron a conservar «los derechos humanos de los argentinos y argentinas y aseguremos el pleno ejercicio de las garantías constitucionales. Las banderas de Memoria, Verdad y Justicia son parte esencial de nuestra historia y nuestro futuro».

Asimismo, pidieron por «un sistema económico robusto e independiente, que favorezca la producción y el trabajo por sobre la especulación financiera y que priorice el bienestar de los argentinos a los grandes grupos trasnacionales» y destacaron la necesidad de «un modelo productivo fuertemente industrializado, con capacidad de generar trabajo genuino a cada argentino y argentina, aprovechando las potencialidades existentes en cada región del territorio nacional».

«Defendamos la Obra Pública y el rol del Estado en una planificación estratégica de integración territorial, que potencie la producción tanto primaria como de valor agregado y que consolide una logística interna y externa en defensa de los intereses nacionales«, sostuvieron.

También llamaron a afianzar «un sistema de Educación Pública y Gratuita que permita a nuestros jóvenes formarse en todos los niveles educativos, sea donde fuera que hayan nacido o decidan vivir» y defender «un sistema científico, tecnológico, soberano, con visión nacional, que se vincule con el aparato productivo aprovechando la red de universidades públicas y el aporte invaluable de científicos y científicas argentinas».

«Defendamos un sistema de salud pública integral que nos cuide como pueblo, en cada etapa de nuestra vida. Defendamos el acceso de nuestros y nuestras jóvenes al deporte, con el valiosísimo aporte de clubes sociales y deportivos fortalecidos en cada rincón de nuestra Patria«, remarcaron.

Para finalizar, convocaron a proteger «un sistema de seguridad social solidario y sustentable, que garantice condiciones dignas de vida, salud y vivienda a todos los que han consagrado su vida al trabajo y garantice para todos los habitantes de nuestro país un piso mínimo de ingresos que termine con el hambre en nuestra Patria, promoviendo el acceso al trabajo registrado, con todos los derechos laborales y previsionales por los cuales tanto se ha luchado».

📢 Comunicado de todos los partidos que integramos Unión por la Patria: «Razones para Massa presidente».

Leelo completo pic.twitter.com/SU5nnu4dph

— Nuevo Encuentro (@NuevoEncuentro_) September 24, 2023

El comunicado fue firmado por el Frente Renovador, el Frente Grande y Nuevo Encuentro, Kolina, Partido de la Victoria, Partido Solidario, Frente Patria Grande, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, entre otros.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El MDF de Kicillof tuvo actos en Entre Ríos y Santa Fe con sus ministros
Provincial

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Removieron a Raúl Ávila de ANSES San Fernando
San Fernando

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Jubilaciones y renuncias desataron una nueva polémica en el Consejo Escolar de Morón
Morón

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados