jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Unidad Popular inauguró un nuevo comando en Lanzone
San Martín

Estuvo Marta Maffei. Funcionará un centro de asistencia social y legal a cargo de Verónica Escobal y se dictarán clases de apoyo escolar en matemática a cargo de Jésica Fernández. Los referentes Rafael Soria, Walter Rojas y Sergio Zamboni participaron del evento.

COMPARTIR

14 mayo, 2012 0

El pasado sábado 12 de mayo, integrantes de la junta promotora de la Corriente Nacional por la Unidad Popular de General San Martín, inauguraron el comando barrial de UP Lanzone (9 de julio) en el cual funcionará un centro de asistencia social y legal a cargo de Verónica Escobal y se dictarán clases de apoyo escolar en matemática a cargo de Jésica Fernández.

Rafael Soria, dirigente de UP, expresó: "nuestro objetivo es acercar la propuesta a los Barrios para la consolidación de nuestra fuerza en el marco de la construcción y consolidación del Frente Amplio Progresista”.

“De ésta forma, adherimos a la postura de cuidar nuestra identidad y la de un frente, dentro de una fuerza política, en lugar de privilegiar las alianzas a toda costa y a cualquier precio, así como tendemos la mano a quienes quieran contribuir al proceso de cambio que se viene realizando", agregó.

Se hicieron presentes Walter Rojas, quien saludó a todos e invitó a reflexionar sobre la contradicción que existe en un municipio "capital de la industria" y la falta de presencia del estado municipal respecto de las calles, la basura, la iluminación y el índice de desempleo en el distrito.

Por su parte Sergio Zamboni, de Libres del Sur, acompañó la iniciativa y habló de la militancia activa al encontrarse codo a codo en las calles del distrito junto a todos los compañeros con la convicción de presentar para el año que viene una alternativa superadora a la de un puesto de trabajo.

Finalmente, Marta Maffei, dirigente de UP, convocó desde el nuevo comando barrial a organizar la protesta ya que el descontento con el gobierno actual es grande pero desorganizado, "todos los días vemos o escuchamos en los medios cortes de avenidas, marchas y distintas expresiones sociales frente al constante avasallamiento" sostuvo, y continuó: "lo que le falta a esa protesta es vertebrarse".

"Más allá del granito de arena que cada uno de nosotros pueda aportar debemos pensar cómo vamos a hacer para gobernar de forma diferente para cambiar las cosas, ya que los cambios requieren de un tiempo, dado a los contratos preexistentes que éste y anteriores gobiernos firmaron para garantizar el saqueo del país a 30 y más años. Para ello debemos estar preparados para cuando gobernemos, para dar respuestas a estos problemas, y felicidad y paz a la mayoría de los Argentinos y no solo a los amigos del poder", concluyó Maffei.

La Junta Promotora de Unidad Popular General San Martín agradeció la generosidad de Miguel, quien nos cede el espacio.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
María O’Donnell presentó en San Martín «Montoneros, una historia visual», junto a Leo Grosso
Información General

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El 18 de agosto se lanza el Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento, que presidirá Ariel Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Convocante marcha en Ciudad Jardín contra las edificaciones
Tres de Febrero

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Aybar cargó contra Morón por el supuesto abandono de su frontera con 3F
Morón

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Duhalde se posiciona como el principal impulsor de Alak para la Gobernación
La Plata

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados