miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
UNA ORDENANZA SOBRE EL PARQUE INDUSTRIAL PONE EN JUEGO A LA OPOSICIÓN
Municipios

Ivoskus quiere aprobar el Convenio suscripto con Urbanizadora Norte para la instalación de un parque industrial. El PJ se opone y el FPV está divido. Si Lanza no va a la sesión, podrían abstenerse, pero darían vía libre al ivoskismo para su sanción.

COMPARTIR

28 febrero, 2007

El próximo martes habrá una importante sesión en el Concejo Deliberante, pero no sólo porque será la apertura de las ordinarias a la que asistirá Ricardo Ivoskus, sino porque el oficialismo pretende sacar una ordenanza que apruebe el Convenio suscripto entre la Municipalidad y la Empresa Urbanizadora Norte SA., mediante el cual ambas partes se comprometen a desarrollar un Parque Industrial en José León Suárez sobre terrenos fiscales y privados del Ingeniero José María Casas.

El tema es que el Frente para la Victoria no está convencido de aprobar esta ordenanza, y duda, porque el Justicialismo difícilmente dé sus manos si no se reglamenta de manera específica, la administración y funcionamiento del Parque Industrial.

Sabido es que la oposición del Interbloque Fpv-PJ más un edil de Recrear es la que domina el Concejo Deliberante, pero últimamente Ivoskus ha logrado meter más de una cuña para dividirla y esta vez va en el mismo sentido.

Incluso, durante las últimas horas, trascendió la clara intención del oficialismo de alzarse con la Vicepresidencia del Cuerpo con la anuencia del propio Villazuela y alguna mano del Frente para la Victoria. Así, Cinthia Nikolov llegaría a este ansiado lugar, con el consentimiento de su Jefe y de sus colegas con algún voto del FPV

DIVIDE Y REINARÁS

En las comisiones de Obras Públicas y Hacienda lograron sacar los despachos favorables para poder instalar el parque industrial. En la primera con el visto bueno del concejal Fabián Villazuela de Recrear, sin Alejandro Keck y en la segunda , por el quórum dado por Liberatore, más allá de su abstención con la notable ausencia de Lanza, quien no fue notificado del cambio de día y horario de esa comisión que él preside.

No es la primera vez que le ocurre esto a Lanza, pero esta vez puso el grito en el cielo. Aunque con todo, decidió no postergar, aparentemente, sus cirujías solidarias en el Norte del país para la semana entrante. De ausentarse Lanza, las 11 manos del bloque ivoskista más la mano de Villazuela,-invitado por Ivoskus a Italia la semana pasada-, alcanzarían para asegurar la ordenanza.

Las manos del Frente para la Victoria y el PJ no serían necesarias y estarían en minoría para poder trabar la ordenanza en cuestión. Pero, ¿qué ocurre si finalmente Lanza aparece, como es su obligación? Opositor acérrimo a la radicación de un parque industrial en este sector, obligaría al resto de los concejales kirchneristas y del PJ a marcar la cancha y ven si están de acuerdo con Ivoskus o si siguen en la oposición.

Todo esto ocurre en medio de los rumores de que el Intendente tiene cerrado su acuerdo electoral con el presidente, donde algunos K marcharían hacia ese espacio y también, antes de que César Chaher, presidente del concejo, se entere si finalmente elevarán al edificio de la calle Rivadavia una Rendición de Cuentas 2006 con un déficit del concejo de casi un millón de pesos o si , por el contrario, cubre el déficit mediante un asiento contable que le permita a Chaher respirar tranquilo o si el Ejecutivo presenta un déficit de tres millones por la basura, más el casi millón de Chaher.

Sin hacer aquí consideraciones respecto del convenio ni de los porcentajes de Casas y el estado municipal en dicho predio, cierto es que a los ediles del Frente para la Victoria preferirían la figura de la abstención y que el convenio sea convalidado por los ediles oficialistas más Villazuela. Para ello es necesario que Lanza falte, si no alguien va a pagar el costo de votar este proyecto de Ivoskus, justo cuando se largó la campaña y tantas candidaturas a Intendente tienen atomizada a la oposición.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Dos argentinos fueron liberados tras ser detenidos en Libia durante una misión humanitaria
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026
Jorge Macri le pre adjudicó al dueño de Carajo y Blender la señal del Canal de la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 junio, 2026
En medio de las tensiones por Adorni, el Gobierno consiguió que Diputados apruebe el pago de US$ 171 millones a los fondos buitre
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
Abad y Posse encabezaron una convocante charla sobre Boleta Única y Autonomía Municipal en San Martín
San Martín

COMPARTIR

24 junio, 2026
Marcela Pagano tras la sesión fallida por Adorni: «Corrió mucha plata en el Congreso»
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026
Bullrich dijo que se suspendía el informe de Adorni en el Senado, pero el ministro aclaró que está a disposición para ir
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
El PBI trepa por los sectores primarios pero la inversión lleva un año en baja
Economia

COMPARTIR

24 junio, 2026
Milei presentó a Ravier y festejó el dato del PBI: «Estamos dando la batalla en todos los frentes»
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
El PRO explicó por qué no dio quórum en la sesión contra Manuel Adorni pero exigió que deje su cargo
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados