viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Una multitud se manifestó contra Trump bajo la consigna «No Kings»
El Mundo

Además de la aparición de figuras famosas como Robert De Niro, la tercera edición de esta movilización concentró a una inmensa cantidad de estadounidenses. También se replicó en Europa.

COMPARTIR

30 marzo, 2026

Multitudes de personas salieron a las calles en EE.UU. este sábado bajo el lema “No Kings” para protestar contra las políticas del presidente Donald Trump, el alto costo de vida y la guerra contra Irán, según los organizadores del evento. Esta es la tercera jornada de protestas con esta consigna.

Se registraron miles de concentraciones en ciudades importantes, suburbios y pequeños pueblos desde Alabama hasta Wyoming, e incluso en el Círculo Polar Ártico. Algunas de las ciudades en donde se prevén protestas son: Minneapolis, Boston, Washington, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Chicago, Seattle, Alaska, East Glacier Park, Montana, Waverly, Iowa, Washington, Carolina del Norte, Millersburg, Ohio, Virginia, Black River Falls y Wisconsin.

Las protestas también se extendieron a varios países europeos como Italia, Francia y España.

“Cuando estuve en la primera manifestación de ‘No Kings’, estábamos luchando por proteger la democracia en casa y contra agentes federales y fuerzas militares que fueron desplegadas en las calles estadounidenses, contra un Gobierno que estaba fabricando una crisis para justificar el uso de su poder contra su propio pueblo. Hoy, seguimos librando esa misma lucha, pero ahora esa crisis fabricada se ha globalizado”, dijo Naveed Shah, veterano del Ejército de Estados Unidos y director político de Common Defense, uno de los organizadores.

LA PROTESTA EN LOS DISTINTOS ESTADOS:

Pensilvania

Imágenes aéreas de la cadena afiliada de CNN, KYW, captan a la multitud masiva de manifestantes de “No Kings” marchando por las calles de Filadelfia a primera hora de la tarde de este sábado.

Manifestantes participan en una concentración bajo el lema "No Kings" el 28 de marzo de 2026 en Filadelfia, Pensilvania.

Minnesota

En St. Paul se vieron carteles de protestantes que decían “No a los reyes, no a los delincuentes, no a Trump” y “Resistir”, así como banderas ucranianas y estadounidenses. Hay una enorme escultura de un megáfono con la leyenda “No Kings”.

ST. PAUL, MINNESOTA - 28 DE MARZO: Manifestantes se reúnen para una protesta bajo el lema "No Kings" frente al edificio del Capitolio estatal el 28 de marzo de 2026 en St. Paul, Minnesota.

Ciudad de Washington

Llevando grandes pancartas y levantando carteles, un grupo de personas marchó desde Arlington, Virginia, hasta el National Mall en la ciudad de Washington esta mañana.

Cantaban al ritmo constante de un tambor mientras caminaban. “Sin justicia, no hay paz. No ICE en nuestras calles”, decía uno de los cánticos. Otras personas estaban tocando cencerros.

Algunas personas estaban vestidas con trajes aludiendo a la realeza, en alusión a la temática “No Kings” de la manifestación.

Manifestantes desfilan por el National Mall durante la jornada nacional de protesta "No Kings" celebrada el sábado en la ciudad de Washington.
Varios manifestantes, entre ellos uno que lleva un retrato de Liam Ramos, se reúnen en la protesta "No Kings" organizada por Remove the Regime en el National Mall el 28 de marzo de 2026 en la ciudad de Washington

San Francisco

Decenas de manifestantes han llegado a Embarcadero Plaza, en San Francisco, con banderas estadounidenses y carteles de “No Kings”, mientras la multitud inicia su marcha hacia Civic Center Plaza. Las concentraciones en la costa oeste cobran fuerza en medio de una jornada de protestas en todo el país.

La drag queen Dirty Carol se une a la tercera edición del No Kings Day en Embarcadero Plaza antes de dirigirse a Civic Center Plaza para participar en una concentración en San Francisco el sábado 28 de marzo.

Los Ángeles

Mientras los manifestantes se reúnen y se preparan para la protesta de “No Kings” en el centro de Los Ángeles, se ve una cara familiar balanceándose entre la multitud: un enorme dirigible que representa al presidente Donald Trump como un bebé con pañal.

La imagen del bebé ha perseguido al presidente durante años, apareciendo durante visitas internacionales en ambos mandatos y en protestas, incluidas las primeras manifestaciones de “No Kings” el año pasado, como símbolo de oposición al gobierno de Trump.

En Gloria Molina Grand Park, este sábado, trabajadores colocaron un collar compuesto por varias banderas del orgullo LGBTQ+ al “Trump Bebé” de unos seis metros de altura, mientras trabajaban para reparar el dirigible, que estaba perdiendo aire por el calor de Los Ángeles.

Entre las diversas imágenes de Trump en la protesta, equipos de CNN vieron a un manifestante con un disfraz de Trump sosteniendo una biblia al revés y un cartel que decía: “¡A LOS NAZIS LES ENCANTO!”

Nueva York

El aclamado actor Robert De Niro dijo que hoy está “orgulloso de estar” con el movimiento “No Kings” y se manifestó contra el presidente Donald Trump en una conferencia de prensa en Nueva York. “Apoyo este movimiento al 150%”, dijo De Niro.

Luego llamó a Trump “una amenaza existencial para nuestras libertades y seguridad”. “Debe ser detenido y debe ser detenido ahora”, dijo De Niro sobre el presidente.

De Niro también criticó las “guerras innecesarias”, así como las políticas de Trump sobre atención médica, inmigración y la economía.

“Es hora de decir no a los reyes. Es hora de decir no a Donald Trump”, dijo.

El actor Robert De Niro, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, el reverendo Al Sharpton y Jumaane Williams, defensor del pueblo de la ciudad de Nueva York, asisten el sábado en la ciudad de Nueva York a una manifestación bajo el lema "No Kings" contra las políticas del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados