Sergio Massa estuvo reunido con el intendente de José C. Paz. Si bien Ishii nunca dio nombre había deslizado que el tigrense era uno de los traidores que iba a salir a "cazar". Pero, ahora, se juntan a charlar como buenos amigos. Las declaraciones de la polémica en el encuentro del PJ bonaerense. La disputa por las bancas de la Legislatura.
Por Martín Nigro y Silvana Fabeiro
El viernes se reunieron en José C. Paz, Mario Ishii y el intendente de Tigre, Sergio Massa. En una reunión que duró dos horas, a la salida en rueda de prensa tanto Ishii como Massa contaron que se había hablado de coincidencias y diferencias respecto del gobierno provincial de Daniel Scioli, con el cual como bien se sabe, si bien no lo han definido aún, ambos intendentes nunca ocultaron la intención de alcanzar la gobernación bonaerense.
Igualmente se ocuparon de aclarar que no hablaron de “cuestiones personales” sino que debatieron acerca de algunas cuestiones de seguridad en ambos distritos y que estos puedan contar con herramientas jurídicas con el objeto de poder involucrarse más en el tema.
Por su parte, Mario Ishii dijo que le parecía “muy bueno poder conversar con todos para hacer un justicialismo amplio en el que todos puedan participar” y agregó que “el partido no puede proponer candidatos porque sus reglas no lo permiten”. Pero ninguno de los dos dudó que la presidente Cristina Fernández es la candidata para estas elecciones.
A la presentación en público con el Jefe Comunal de Tigre, Ishii le sumó la carga de las declaraciones expuestas ayer en la previa a la reunión del Consejo provincial del PJ. El Intendente llegó acompañado de un grupo de militantes que no escatimaron en cánticos para animar a su líder.
“Voy a competir contra Scioli, contra Massa, o el que se anote para participar en las internas del FpV”, aseguró al tiempo que se despachó “no tengo el apoyo de los intendentes pero sí de muchos militantes”.
Así, el polémico intendente dio la nota en un encuentro que estuvo dominado por la convocatoria formal al Congreso partidario para el próximo sábado. La confesión de tales deseos volvió a sacudir el avispero más aún ante la indefinición del intendente de Tigre.
De hecho, una de las versiones indica que el mensaje de Ishii tenía por cometido ejercer cierta presión para que Massa se presente en estas internas para lograr obtener más espacio en las listas.
Según trascendió, la disputa por los cargos legislativos es lo que está motorizando este despliegue de fuerzas en un escenario en el que la Casa Rosada estaría ejerciendo más presión de la habitual para ingresar a otros sectores a la Legislatura provincial. Es sabido que hay varios espacios políticos que vienen funcionando en sintonía con el kirchnerismo han comenzado a reclamar más espacios en las listas y en el gobierno provincial.
Además, la idea de quienes apoyan a Massa no tienen como meta estos comicios sino más bien marcar el inicio de una larga carrera a 2015 que los encuentro mejor posicionados en el complejo territorio bonaerense.
Por lo pronto, el intendente de Tigre, alejado del Grupo de los 8, demorará su decisión y se espera que en el mejor de los casos defina si competirá en una interna o se abrazará al “mensaje de unidad” que los referentes del PJ pronunciaron en los últimos encuentros.