lunes 17 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Un José C. Paz sin Ishii
José C. Paz

Las elecciones primarias en José C. Paz, sin la presencia de Mario Ishii, implica que el distrito conocerá a otro Jefe comunal después de doce años. Varias opciones oficialistas y duhaldistas se dirimen la elección.

COMPARTIR

20 julio, 2011 0

En José C. Paz son varios los pre candidatos que hay, y lo que es seguro es que Mario Ishii no será el próximo intendente. Por eso así queda conformado el panorama político con la aventura a gobernador del Hombre del Poncho de por medio.

Desde el oficialismo, por un lado está la lista del actual secretario de Trabajo Carlos Urquiaga, que aparece como una de las opciones junto a José Pérez como primer concejal, y Miguel Salate y Jonathan Urquiaga en las primeras posiciones.

Otro que está en buena posición de cara a los comicios es el secretario de Seguridad, Miguel Buljan. El funcionario ya participó de un sufragio en busca de la intendencia hace algunos años, y perdió justamente frente al actual jefe comunal. Buljan será acompañado por Rodolfo Pino como primer concejal.

También aparecen como pre candidatos otros dos funcionarios, Juan Carlos Denuchi (que había dicho que no quería postularse, luego cambió de opinión) y María Luisa Geiszer.

Geiszer ya ocupó el sillón de Ishii cuando este se tomó licencia; además es mujer de confianza del Jefe comunal. La Jefa de Gabinete paceña, cargo que ocupa actualmente, en su lista lleva a Rubén Ishii como primer concejal, Juan Carlos Romano ocupará el segundo lugar, y luego completarán la boleta Marta Cardozo, José Morgione, Damián Otero, y Filomena Romero. Para consejero escolar estará Juan Carlos Moya, Carlos Zurraco, y Juana Díaz.

Por el lado de la oposición, al producirse la estrategia electoral entre De Narváez y Alfonsín, el concejal Gastón Ortega abandonó esas filas para apoyar a Buljan. Esto promovió la postulación a intendente de Juan Carlos Lito Denuchi por la UDESO.

Y, luego, el duhaldismo recupera peso con las Listas de Marta Rodríguez, Jorge Cortiñas y Oscar Pérez. Los tres buscarán ser la opción por este espacio tras que no haya podido concretarse una alianza que junte fuerzas entre los tres de cara a las elecciones de octubre.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados