Después del duro cruce que la semana pasada tuvieran aquí en LaNoticiaWeb, el contador Roberto Mionis con José María Carosio, un comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales llama a “poner en estado de alerta y movilización a todo el personal de hospital Diego Thompson” y denuncia “arbitrariedad” en la medida tomada por la Secretaría de Salud respecto de Lidia Fernández, Secretaria Adjunta de la Asociación de profesionales y Técnicos de dicho nosocomio y el Jefe del departamento de Enfermería, Cristian Chávez.
Carosio denuncia persecución gremial, ideológica y psicológica por parte de la Secretaría que comanda el doctor Fernando Tejo, comparándolo con “la dictadura militar”. De todas maneras deja una puerta abierta a la negociación hasta el jueves. Ese día se reunirá la comisión directiva del gremio a las 11 horas para evaluar si se realizarán quites de colaboración de dos y tres horas o el cese de la actividad en el hospital.
Según la información que el sindicato hizo llegar a las redacciones periodísticas, los desplazamientos de Fernández y Chávez “son medidas autoritarias y caprichosas” porque “no existe un decreto firmado por las autoridades máximas del municipio explicando las causas que llevaron a tomar tal medida”.