miércoles 14 de octubre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
UEFA y CONMEBOL pospusieron la decisión de la sede de la Finalissima por una semana
Deportes

Al término de la reunión entre UEFA y CONMEBOL, se pospuso la desición final de quién albergará el Argentina-España. Y a pesar de la guerra de Medio Oriente, no descartan a Qatar.

COMPARTIR

5 marzo, 2026

La UEFA informó este jueves de que “no se está considerando ninguna sede alternativa” de la Finalissima entre  España y Argentina prevista en Lusail (Qatar) el próximo 27 de marzo. Ante la situación generada por el conflicto bélico en Irán, llegaron a un acuerdo en que  la decisión definitiva se tomará a finales de la próxima semana.

La UEFA señaló que se mantienen conversaciones con las organizaciones qataríes, de los que valoró el “enorme esfuerzo” que están haciendo para que “el partido sea un éxito”, apuntaron fuentes del máximo organismos del fútbol europeo.

“Somos conscientes de las especulaciones que rodean a la Finalissima, dada la situación en la región (…) Por el momento, no se está considerando ninguna sede alternativa”, remarcaron desde la UEFA en relación con el estadio en el que se disputará el duelo entre los campeones de Europa y América.

La intervención militar  por parte de  Estados Unidos e Israel contra Irán el pasado sábado y la respuesta del régimen de Teherán con bombardeos contra puntos de los países vecinos, entre ellos Qatar, hicieron que crezca el debate sobre el posible cambio de sede del partido.

La Asociación de Fútbol de Qatar (QFA) anunció el domingo el aplazamiento de todos los torneos y competiciones debido a la inestabilidad en la zona hasta nuevo anuncio, pero sin mencionar el partido entre España y Argentina.

La UEFA, la Conmebol y la FIFA se mantienen en contacto con las autoridades qataríes para poder tomar una decisión definitiva con la Finalissima. Además del encuentro oficial, están programados algunos amistosos en el emirato, como el Qatar-Argentina el 31 de marzo o el España-Egipto un día antes.

Argentina y España deben jugar en el estadio de Lusail, que fue sede de la inceible final del Mundial 2022. Argentina se impuso en los penales contra Francia después de los goles de Dímaria y el doblete de Messi para Argentina y Kylian Mbappé firmó un triplete en un épico empate 3-3 en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga.

La primera Finalissima se disputó en el estadio de Wembley, en Londres, en junio de 2022. Los dirigidos por Scaloni vencieron 3-0 a Italia.

Qatar mantiene relaciones estrechas con la UEFA. Su principal dirigente futbolístico, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, propiedad de Qatar, es miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

“Las conversaciones continúan con los organizadores locales, que han hecho un enorme esfuerzo para que el partido sea un éxito”, dijo la UEFA.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, afirmó el pasado lunes que lo mejor sería “buscar una nueva sede” a la vista de los problemas  en Medio Oriente.

Estadio Lusail, sede prevista para llevar a cabo la Finalissima y lugar donde La Scaloneta se consagró campeona del Mundo. Estadio Lusail, sede prevista para llevar a cabo la Finalissima y lugar donde La Scaloneta se consagró campeona del Mundo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Luis Caputo participa en las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial
Economia

COMPARTIR

14 octubre, 2026
Según Reidel, Milei no ganó el Nobel de Economía porque «no llegó a terminar el paper»
Economia

COMPARTIR

14 octubre, 2026
Moreira y Alonso presentaron la Encuesta Municipal de Población junto a Teresa García en la UNSAM
San Martín

COMPARTIR

14 octubre, 2026
El mapa de alianzas en el que trabaja la Casa Rosada para aprobar la reforma política
Nacional

COMPARTIR

14 octubre, 2026
Patricia en Senado aislada: el PRO y los aliados marcan cada vez más distancia
Nacional

COMPARTIR

14 octubre, 2026
Pareja desafió a Las Fuerzas del Cielo y profundizó la interna de La Libertad Avanza
Provincial

COMPARTIR

13 octubre, 2026
Mayra Mendoza: «A mi me critican porque no soy careta»
Quilmes

COMPARTIR

13 octubre, 2026
Legisladores peronistas presentaron un amparo para suspender la venta de AySA
Politica

COMPARTIR

13 octubre, 2026
Milei volverá a EE.UU. y compartirá un evento con el hermano de Flávio Bolsonaro
Politica

COMPARTIR

13 octubre, 2026
Jorge Macri evalúa no separar las elecciones de CABA de las nacionales: “Es probable que sea al mismo tiempo”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 octubre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados