Así, LLA asciende a 91 miembros y aspira a conseguir la mayoría en Diputados si los peronistas rompen el bloque Unión Por La Patria.
Martín Menem sumó este miércoles al bloque La Libertad Avanza a tres diputados con origen en el radicalismo, pero que en el último año fueron aliados del oficialismo. Con esa incorporación, el bloque de Javier Milei tiene 91 miembros y espera que durante la próxima semana Unión por la Patria pierda votos y así logre convertirse en primera minoría.
Las nuevas incorporaciones son Mariano Campero, Federico Torunier y Luis Picat, quienes eliminarán el bloque Liga del Interior, creado hace un año.
Con los resultados de octubre, Unión por la Patria cuenta un máximo de 98 miembros, pero hay miedo de que los Gobernadores saquen algunos nombres, principalmente que responden a Zamora, Saenz, Jalil y Jaldo, y no puedan tener la mayoría.
Es la tarea que tiene por delante el ministro del Interior, Diego Santilli, quien este viernes visitará al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Por su parte, Raúl Jalil (Catamarca) filtró esta semana que tiene decidido armar un bloque propio y romper UP.
ASÍ LES DIO LA SENADORA ELECTA PATRICIA BULLRICH LA BIENVENIDA:
