martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tres de Febrero no aumentará las tasas hasta fin de año
Tres de Febrero

Fue materia de conversaciones, discusiones y debate entre unos y otros en los pasillos del Concejo Deliberante. Finalmente, el incremento en los impuestos que tenía pensado impulsar por estos días el oficialismo se tratará recién a fin de año. Importante resistencia legislativa de la oposición.

COMPARTIR

29 julio, 2014 0

Desde hace algunas semanas se venía hablando en Tres de Febrero que el ejecutivo local impulsaría en el Concejo Deliberante el tratamiento de un nuevo aumento de tasas, sumado al que se concretó a comienzos del 2014. Si esto avanzaba, los vecinos del distrito hubieran sufrido, en sólo 6 meses, casi un 50% de incremento en sus impuestos municipales.

Luego de varios días de conversaciones, discusiones y debate entre el oficialismo y la oposición, el curtismo decidió no darle tratamiento hasta fin de año. El difícil momento político que vive el oficialismo tras la derrota del 2013 y la polémica por la recolección de residuos, sumado a la fuerte resistencia de los bloques del Frente Renovador y el Frente Progresista UNEN, inclinaron la balanza por la postergación del incremento.

Respecto a este tema, ya habían marcado una postura firme Martín Jofre, del Frente Renovador, y Fernando Ramos, de UNEN.

En diálogo con LaNoticiaWeb, Jofre adelantaba el resultado de lo ocurrido: “Nosotros nos estamos oponiendo fuertemente. Estamos planteando que no corresponde. Mucho menos, teniendo en cuenta que los impuestos que pagan los vecinos no se ven reflejados en los servicios. Ni hablar de la basura. Veremos qué es lo que sucede con esta nueva empresa que tomará las riendas a partir del primero de agosto. Mientras tanto nosotros estamos dialogando con el oficialismo, planteando nuestra posición y creemos que este aumento no se va a llevar adelante”.

“A mí me parece una locura. Esto es lo que yo les planteaba a ellos. ´Si ustedes llevan adelante este aumento a los vecinos de Tres de Febrero, nosotros vamos a votarlo en contra y después políticamente a manifestarnos en contra´. Nosotros creemos que si el oficialismo hace esto, es como estar diciendo ‘nos vamos el próximo año, no nos importa lo que opinen los vecinos y aumentamos los impuestos nuevamente´. Con este aumento, si finalmente se concreta, sería casi un 50% de incremento en el año, más el que van a aplicar a fin del 2014. Es una locura”, afirmaba el edil del FR.

Por su parte, Fernando Ramos, también en diálogo con este portal informativo, decía al respecto: “Para tratar de diluir la discusión te dicen “es para tratar de autorizar al intendente en hasta un 25%”. Ya eso se hizo en diciembre del año pasado para este año y el primero de enero todos tuvieron el aumento. Si se llega a aumentar nuevamente el 25% las tasas se llegaría a un incremento total anual del 56 y medio por ciento. Estamos hablando de una inflación del 25, 30 o 35%...”

“Si vos me decís que nosotros mejoramos un 20% los servicios, que en vez de haber más basura hay menos, que hay más luz, que hay más patrulleros, que hay más servicios que se le brinden al vecino y que le aumentaron el sueldo a los trabajadores. Se estaría justificando porque si hizo algo con eso. Ahora, aumentarle 20 puntos por encima de la inflación ¿para qué? Porque sino les alcanza la plata administraron mal. Entonces si fue así yo no quiero seguir dándole plata a alguien que no sabe administrar”, afirmaba el concejal Ramos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Visita de León XIV a la Argentina: la avanzada del Vaticano inició las recorridas y define la agenda
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Martín Marinucci encabezó una entrega de Pases Libres en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados