
El PJ logró la mitad de las bancas en disputa y La Libertad Avanza consigió colarse como una tercera fuerza con un representante.
El pasado domingo, el candidato de Unión por la Patria, Julián Álvarez dio la gran sorpresa en la tercera sección electoral, tras vencer al oficialismo representado por Diego Kravetz, funcionario de Néstor Grindetti en Lanús. Con 44,61% el dirigente del PJ se convirtió en el nuevo intendente arrebatándole de esta manera uno de los bastiones del PRO en la Provincia de Buenos Aires.
Con estos resultados, el concejo deliberante ahora tendrá una nueva conformación ya que Unión por la Patria logró hacerse de 6 de las 12 bancas en disputa, 5 irán para Juntos por el Cambio y la restante será para La Libertad Avanza.
Omar Galdurralde, María Belén Barrueco Negrette, Hugo Oscar De Gregorio, Paula Giuliana Romeo, Daniel Osvaldo Dragoni y Karina Alejandra Gutiérrez entrarían por la fuerza del intendente electo.
Por JxC ingresaría Damián Schiavone, Florencia Ayelén Curlo, Marcelo Villa, Anabella Ron y Omar López.
Juan Pedro Del Oso, en tanto, es el libertario que se sumaría al Cuerpo.
Por otro lado, culminan los mandatos del 2019 en el que entraron: Valeria Larraz, Jorge Schiavone, Omar López, Carlos Alberto Simino, Laura Lavandeira y Lucía Stanco por el oficialismo. Ana Laura Rodriguez, Karina Nazabal, Lorena Flores Barrios, Sergio García, Diego Martirian y Gabriel Sandoval, por la oposición.