jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tras jurar como abogada, Elisa Carrió confirmó su precandidatura a presidenta
Politica

La líder de la Coalición Cívica reiteró que se presentará en los comicios para ocupar el Ejecutivo Nacional, pero aún no reveló cómo será la fórmula.

COMPARTIR

24 mayo, 2023

En una jornada cargada de actividades, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa «Lilita» Carrió reafirmó su estrategia electoral. En ese sentido, tras jurar como abogada, la exdiputada nacional ratificó su precandidatura presidencial.

En el marco de la jura ante el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, donde recibió el diploma de manos de Ricardo Gil Lavedra, la líder de la CC dio una entrevista con Clarín donde reafirmó su postulación. «Me mudo a Capital, voy a ser candidata y el 24 van a conocer la fórmula», explicó.

De esta manera, Carrió competirá en las PASO contra cinco funcionarios que se mantienen en la carrera electoral: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales y Facundo Manes. En ese sentido, la precandidata reconoció la rispideces de la interna, pero indicó que «no me importa, lo importante es ser testigo».

Además del plan presidencial, en estas elecciones, Carrió apuesta fuerte a la precandidatura del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en detrimento de Jorge Macri, precandidato apoyado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich. En ese sentido, sus declaraciones se dan luego de que se difundiera una foto de «Lilita» junto a Quirós, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta por la Ciudad de Buenos Aires.

Sumado a esto, en abril comenzó a realizar declaraciones públicas para que los seguidores de Juntos por el Cambio voten a favor del titular de Salud en los comicios porteños. «Este es nuestro cuidador. Hay que votar a quienes nos cuidan», afirmó en un video publicado en sus redes sociales.

El encuentro entre Carrió y Espert para «consolidar la unidad de Juntos por el Cambio»

Este miércoles, Carrió también se reunió con el precandidato presidencial José Luis Espert, luego de la incorporación del diputado nacional al espacio. «Nos reunimos para continuar consolidando la unidad de JxC y para construir una amistad política», sostuvo la fundadora de la Coalición Cívica.

Los precandidatos estuvieron reunidos durante una hora y abordaron cuestiones de la política nacional, de economía y seguridad, entre otros temas. También participaron del encuentro el presidente de la CC, el diputado nacional Maximiliano Ferraro; la diputada provincial Maricel Etchecoin, Luis Rosales y Luis Green, dirigentes cercanos a Espert.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
EN OPOSICIÓN A MILEI, EL KIRCHNERISMO BUSCA LIMITAR LA COMPRA DE TIERRAS EN MANOS EXTRANJERAS EN PBA
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Detuvieron a la funcionaria de Morón acusada de narcotrafico 
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Cientos de marroquíes cruzaron la frontera española en Ceuta y estalló una crisis humanitaria: al menos 16 muertos
El Mundo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Lula da Silva respondió a los agravios de Javier Milei y calificó como un «disparate» su presencia en el acto de Bolsonaro
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados