El ministro de Trabajo de la Nación oficializó su precandidatura, convirtiéndose en el tercer dirigente K que pretende quedar al frente del Ejecutivo porteño. Durante el acto, criticó la gestión de Macri y aseguró que “el kirchnerismo se hará cargo de los problemas de la Ciudad”. La Noticia Web presente en Palermo.
Por Antonela Galiani
Contento y distendido llegó el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, a la Asociación Cultural Armenia y fue directo a hablar con la prensa. Es que el dirigente oficialista estaba ansioso por postularse y, principalmente, por defenestrar al Gobierno de Mauricio Macri, al cual definió como “un fracaso, llenó de promesas que no dan cuenta de las necesidades de los porteños”. Y enseguida aseguró: “Tienen un gran desprecio de lo público”.
Escoltado por la ministra de Seguridad Nilda Garré, y por la presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, Tomada aseguró que “ha llegado la hora de que el kirchnerismo se haga cargo del Gobierno de la Ciudad”.
“Para nosotros gobernar es incluir, responsabilizarse de los problemas para que las necesidades de la gente se transformen en derechos. Tenemos que estar todos los días codo a codo con el pueblo”, manifestó. Y agregó: “Este proyecto tiene como objetivo la participación y no la concentración. Hacerse cargo no es una frase, es una actitud que seguramente el actual Jefe de Gobierno no tiene en su esencia”.
Los gritos y cantos de la gran multitud apretujada en el auditorio resonaban con fuerza. El ministro de Trabajo tiene a favor varias organizaciones sociales y políticas -como el Peronismo Militante, Frente de Unidad Peronista, Agrupación Markitos Zuker, Proyecto Justicialista, Movimiento Bicentenario- ansiosas por su posible asunción.
Pero, lejos de saber con exactitud cuándo se realizarán las elecciones de la Ciudad y mientras Macri veranea por algún lugar del mundo, la terna kirchneristas compuesta por el senador Filmus, el ministro de Economía Boudou, y el ministro de Trabajo Tomada, se intenta mostrar bien unida. “Somos compañeros, estamos de la misma vereda y tenemos al mismo adversario. El que sea el candidato va a tener el apoyo incondicional de los otros dos”, remarcó Tomada.
Así, luego del lanzamiento oficial de Boudou -apoyado por las 62 Organizaciones, por el líder de la CGT Hugo Moyano, y por el ministro de Planificación Julio De Vido- y terminada la oficialización de la precandidatura de Tomada, se espera el turno de Filmus. El ex ministro de Educación podría concretar el primer paso para cumplir su deseo de estar al frente de la Ciudad el próximo 21 de febrero.