viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tolosa Paz le pidió a “Wado” De Pedro que aclare si está peleado con el Presidente: “O estás adentro o estás afuera”
Nacional

La ministra de Desarrollo Social, muy cercana a Alberto Fernández, se refirió al conflicto que se desató entre su par de Interior y el jefe de Estado: “La falta de códigos es de quienes critican estando adentro del Gobierno”, sentenció.

COMPARTIR

27 enero, 2023

Victoria Tolosa Paz fue la primera funcionaria de peso en referirse a la disputa que se generó entre Alberto Fernández y Eduardo “Wado” de Pedro luego de que el ministro del Interior se sintiera dolido por haber sido excluido de una reunión entre el presidente de Brasil, Lula da Silva, y organismos de derechos humanos.

“No me queda muy claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Si fueron declaraciones del propio ministro, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido. Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno”, comenzó la titular de la cartera de Desarrollo Social.

Y sentenció: “Deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera”.

En diálogo con medios locales en Mar del Plata, la dirigente, muy cercana al jefe de Estado, completó: “Deberíamos aprender de la Scaloneta y los valores de la Selección. Son para reflexionar adentro de un equipo y en este caso el equipo de Gobierno, como respetamos a quien lo conduce que es el Presidente de la Nación. Hay que definirse si estás dentro o estás afuera y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado, porque eso lo hace cualquier hombre o mujer de bien”.

La nueva interna comenzó luego de que Alberto Fernández se reuniera, junto a Lula, con referentes de los derechos humanos. Ante esto, De Pedro consideró que desde la Presidencia deberían haberle extendido una participación para el cónclave, no tanto por su rol en el Gobierno, sino por su trayectoria y militancia en el ámbito de los DD.HH. Por eso, hizo trascender su malestar, pero la disputa escaló y ya nadie desconoce que de fondo se encuentra la pelea electoral. De hecho, cerca el Presidente entienden que el dardo del hombre de La Cámpora fue un modo de lanzarse como precandidato a meses del cierre de listas.

“Mezclar esas cosas (por la lucha de DD.HH.) con las especulaciones electorales es ya no tener códigos”, dispararon desde el entorno del ministro del Interior, el hombre más cercano a Cristina Kirchner en el Gabinete.

Quienes rodean a Alberto Fernández siguen defendiendo la decisión de no haberlo invitado a la reunión: dijeron que no había ministros porque había sido organizada “a pedido de los organismos, que querían encontrarse con Lula y Alberto”.

La relación entre De Pedro y Fernández hace tiempo que no pasa por un buen momento. El diálogo es casi nulo. Cerca del mandatario sostienen que el distanciamiento lo que provocó fue que el ministro del Interior tenga menos poder. ¿El motivo? Entienden que “Wado” se quedó sin las relaciones parlamentarias, a cargo del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y sin el vínculo con los gobernadores, que están en poder del jefe de Estado.

Sin embargo, en Interior sostienen que “Wado” sigue teniendo contacto con todos los gobernadores y que cumple con su trabajo. El funcionario reporta a Cristina Kirchner y no tiene intenciones de congraciarse con Alberto Fernández. Por eso expuso su malestar y reabrió la crisis interna del gobierno nacional.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof no irá al acto de Quintela y evita una foto con Máximo Kirchner
Provincial

COMPARTIR

31 julio, 2026
EN OPOSICIÓN A MILEI, EL KIRCHNERISMO BUSCA LIMITAR LA COMPRA DE TIERRAS EN MANOS EXTRANJERAS EN PBA
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Detuvieron a la funcionaria de Morón acusada de narcotrafico 
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Cientos de marroquíes cruzaron la frontera española en Ceuta y estalló una crisis humanitaria: al menos 16 muertos
El Mundo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados