
El acuerdo entre ambas compañías tiene como objetivo la inversión en la fabricación de equipos con tecnología Digital Inverter que garantizará el empleo a 350 personas.

Samsung busca reposicionar la marca en un mercado que llegó a liderar en 2014 y que abandonó en 2016, con la reapertura de las importaciones. También retoma la relación con BGH, que le fabricaba cámaras digitales y reproductores de DVD (hoy productos discontinuados) y también acondicionadores.
«En sus 107 años de vida, BGH trabajó siempre en una estrategia de asociaciones comerciales con marcas líderes a nivel mundial. Este acuerdo con Samsung será un hito muy relevante en esa historia llena de innovación y éxito», dijo el director de Operaciones de BGH, Daniel Rosenfeld.
Por su parte, el director de la Línea Hogar de Samsung, Diego Puhl, subrayó que «la innovación tecnológica aplicada por BGH en sus procesos y sus certificaciones internacionales son una garantía para que el desarrollo de nuestros equipos de acondicionadores de aires cumpla con las exigentes normativas de calidad que requerimos».
Los primeros acondicionadores de aire Samsung producidos por BGH en la Argentina llegarán a las góndolas de las principales cadenas de electrodomésticos de todo el país en noviembre próximo, para afrontar la nueva temporada de verano.