jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tagliaferro entregó escrituras de viviendas junto a De la Torre
Morón

El Intendente participó de la entrega de 55 Escrituras Definitivas y 45 Actas de Regularización Dominal junto al Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Scatolini, en el Polideportivo Gorki Grana.

COMPARTIR

15 marzo, 2017 0

Como parte de de un trabajo articulado entre el Municipio y Provincia, el intendente Ramiro Tagliaferro participó de la entrega de escrituras a los vecinos de Morón junto al Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Scatolini. El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, de Castelar sur. Allí fueron convocadas 100 familias, de las cuales 55 celebraron la obtención de la Escritura Definitiva de la vivienda o terreno que habitan.

Otras 45 personas de diferentes barrios de Morón fueron citadas para avanzar en el trámite de regularización del documento. Recibieron su Acta Notarial de Regularización Dominial, realizada a través de la Ley 24374 -conocida como Ley de Tierras o Ley Pierri-, un primer paso para la posterior escrituración.

“Es muy emocionante acompañarlos en este enorme paso, que es el del techo propio, una cuestión que preocupa a miles de vecinos. Aquí construirán sus hogares y podrán hacer realidad sus proyectos en familia. No sólo eso, esta escritura es, además, la posibilidad de dejarles algo a sus hijos el día de mañana. Por eso, seguiremos trabajando junto a Provincia y Nación para que todos puedan tener acceso a la vivienda propia”, aseguró Tagliaferro.

Por su parte, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, expresó: “Lo importante es que los vecinos no bajaron los brazos y gracias a eso consiguieron el documento por el que lucharon tanto tiempo. Hay personas que compraron sus casas hace 40 años y todavía no tenían la escritura. Estas cosas son las que nos obligan a nosotros a seguir trabajando para terminar con el problema de la irregularidad patrimonial en el Provincia de Buenos Aires".

Este programa de Escrituración Social permite a las familias a acceder a la Seguridad Jurídica del Bien Inmueble como vivienda única familiar. El Municipio de Morón colabora con Provincia para brindar asesoramiento y asistencia técnica a los vecinos durante el proceso del trámite.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Tras el éxito de “Moria”, Susana Giménez prepara su propia serie
Espectáculos

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Fernando Cerimedo rompió en llanto y habló por primera vez desde su detención: «Quiero ver a mis hijos»
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Sindicatos y organizaciones sociales pidieron que «el equilibrio macroeconómico incluya una solución al endeudamiento»
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Merlo: los Menéndez, la puerta abierta para 2027 y una oposición que busca crecer
Merlo

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Belgrano Cargas: las empresas chinas volvieron a quedar afuera y crece la tensión con el gigante asiático
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados