En la presentación del digesto jurídico de Escobar, primero en un municipio de la provincia de Buenos Aires, el intendente dialogó con LaNoticiaWeb y respondió sobre la denuncia recibida por el diputado de Cambiemos. “Tomo la denuncia como de quien viene”, remató sobre el referente PRO.
Por Nicolás Marsico
En el acto se firmó un convenio entre la Municipalidad y la Facultad de Derecho de la UBA, que dará asistencia técnica y académica y coordinará la comisión que se abocará a la elaboración del nuevo digesto jurídico, conformada por representantes del Ejecutivo y del Legislativo.
“Este proyecto busca , básicamente, mejorar nuestra calidad institucional”, sostuvo Sujarchuk en su alocución.”En primer lugar, en relación a la capacidad de organización legislativa, y por supuesto, también en la función del Ejecutivo, que es quien debe aplicar la mayoría de las ordenanzas y en algunos casos los decretos que están unidos a ellas”.
El jefe comunal también remarcó que “el proyecto del nuevo digesto fue votado por unanimidad en el Concejo. Queda claro que con esto todos los escobarenses saldremos beneficiados”, aseguró.
“Me entusiasma y me genera orgullo que Escobar pueda liderar este proyecto, mostrándole al resto de la provincia que va en camino de un ordenamiento jurídico e institucional, de una mayor transparencia y de una mejor práctica legislativa”, remarcó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali, y el secretario de Administración de la Facultad de Derecho de la UBA, Carlos Bedini.
Luego de la denuncia recibida hace algunos días por el diputado bonaerense de Cambiemos Roberto Costa sobre fondos del Plan Argentina Trabaja que habrían llegado al municipio para darle respaldo a la campaña de Sujarchuk, LaNoticiaWeb le consultó sobre como tomó la denuncia: “La tomo como de quien viene, de alguien que ya tiene muchas explicaciones para dar ante la justicia y que lo deberá seguir haciendo”.
Estuvieron presentes funcionarios y concejales. El cuerpo estará integrada por representantes del Ejecutivo, entre ellos los dos ex jueces de Faltas, y legisladores de todos los partidos y será coordinada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

