sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sorpresa: bajan a Nicolás Scioli y Baumgarten encabeza la lista de concejales de La Libertad Avanza en Tigre
Tigre

El empresario vuelve a encabezar la boleta local de La Libertad Avanza. Lo acompañan figuras del PRO y concejales en funciones.

COMPARTIR

19 julio, 2025

En el marco del cierre de listas rumbo a las elecciones municipales del 7 de septiembre, La Libertad Avanza en Tigre oficializó los nombres que buscarán disputar bancas en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Como se anticipaba, el primer lugar de la nómina lo ocupa Claudio Baumgarten, referente del espacio y último candidato a intendente, quien redobla su apuesta por consolidar el armado libertario en el distrito.

El segundo lugar lo ocupa Ximena Pereyra, actual concejal, seguida por Juan Furnari, dirigente del PRO que se suma al espacio como parte de un acuerdo político para fortalecer el frente opositor a la gestión de Julio Zamora.

Completan los primeros seis lugares de la lista Josefina Ponde, también edil en funciones; el empresario Rodolfo Hyland y la concejala Marcela Cesare, en un armado que busca combinar visibilidad legislativa, peso político y llegada al electorado libertario.

Con un discurso centrado en “terminar con los privilegios de la política tradicional”, desde el espacio aseguran que esta lista representa “una alternativa real para devolverle el poder al vecino”.

Lista confirmada de concejales por La Libertad Avanza en Tigre:

  1. Claudio Baumgarten

  2. Ximena Pereyra

  3. Juan Furnari

  4. Josefina Ponde

  5. Rodolfo Hyland

  6. Marcela Cesare

Con esta propuesta, el frente libertario buscará afianzar los votos obtenidos en las presidenciales, capitalizar el descontento con el oficialismo local y proyectarse como una fuerza con representación concreta en el Concejo Deliberante de Tigre.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados