La diputada provincial de La Cámpora criticó duramente al sector del MDF en medio de la interna del peronismo. «Hay algunas mezquindades políticas que hacen que haya ganado un loco con la motosierra», dijo.
La diputada provincial y secretaria adjunta del sindicato de trabajadores de ANSES, Soledad Alonso, analizó la interna entre La Cámpora y el kicillofismo en la provincia de Buenos Aires y dijo: «No es el kirchnerismo el que rompe, sino el otro sector que niega a Néstor y Cristina«. Además, dijo que esas personas «hacen gobiernos como Alberto Fernández que nos traen motosierras al poder«.
«Hay algunas mezquindades políticas que hacen que haya ganado un loco con la motosierra. Y lo dijo Máximo el otro día: al kirchnerismo le piden unidad, cuando fue el kirchnerismo quien se corrió en 2019 para que Alberto Fernández sea presidente», empezó la legisladora bonaerense en diálogo con FM Swing.
En ese sentido, expresó las dificultades de la verdadera unidad del peronismo: «Unidad con quién? ¿Con quién desconocen a Néstor y Cristina?». En ese momento, el periodista le dijo: «Con Kicillof». Y la diputada insistió: «¿Con los que desconocen a Néstor y Cristina».
«Vamos a hacer unidad con un concepto y un programa -continuó-, pero no nos boludeen más. No es el kirchnerismo el que rompe, es el otro sector -en referencia al Movimiento Derecho al Futuro (MDF) de Kicillof-. El otro sector llamativamente niegan a Néstor y a Cristina y se quieren despegar del kirchnerismo», añadió.
«Son las personas que hacen gobiernos como Alberto Fernández que nos traen motosierras al poder«, finalizó sobre la interna política.
Alonso defendió la figura de CFK y opinó sobre el antecedente de unidad del Frente de Todos en 2019: «Cristina tuvo la generosidad política de correrse y el albertismo fue un desastre. Alberto desoyó a Cristina», añadió la dirigente campanense. Y agregó: «Te olvidaste que tu sindicato creció de manera exponencial gracias a las políticas de Néstor y Cristina y te olvidás de nombrarla».
Por último, puntualizó algunas cuestiones de la gestión municipal del PRO: «La plata que le falta a la provincia es culpa de los socios de Sebastián Abella, es decir, de Javier Milei. Podés gastar 800 millones en una terminal de ómnibus y no en salarios para los trabajadores municipales».
