El diputado nacional advirtió que los fondos de Anses alcanzarán para financiar únicamente el año que viene el subsidio para los menores y le reclamó a la Presidenta que envíe al Congreso el decreto porque los legisladores de las distintas fuerzas proponen diversas alternativas para conseguir recursos para sostener el plan y, de esta forma, "se puede mejorar muchísimo" la medida anunciada.
"La financiación del programa está asegurada para este año y tal vez el año que viene, y después no hay una proyección de financiamiento, porque la plata de la Anses no alcanza para que cubra esto", sostuvo.
"Además, esto es un gasto, no es una inversión, y la plata de la Anses debe ser usada en todo caso en inversiones y buenas, porque es de millones de jubilados", explicó el legislador electo.
"Yo lo financiaría de otra manera. En primer lugar, revisaría subsidios, y como segunda alternativa posible me parece que ciertas rentas financieras se deben gravar", afirmo Solá.
Solá sostuvo que "había muchísima pobreza y el Gobierno la negaba a través del Indec, pero ahora han admitido por la fuerza de los hechos que es necesario un subsidio generoso en el sentido de la amplitud, y han admitido también que la pobreza es un tema central".
"Habiendo varios proyectos desde hace un tiempo largo en el Congreso, que han sido presentados por gente de la oposición y que descansan ahí y no son tratados, el Gobierno prefirió sacarlo por decreto de necesidad y urgencia. Aquí el instinto democrático que dicen tener les falló", se quejó Solá.
Agrego que "el decreto debería ser enviado al Congreso dentro del periodo de sesiones extraordinarias para que lo tratáramos y pudiéramos opinar todos sobre un tema que quema a la Argentina y que es tan importante".
"Nosotros sostenemos que el subsidio es necesario y que lo que es necesario debe ser bienvenido, no hay que ser necios, pero nuestra posición es que se puede mejorar muchísimo y, sobre todo, al mismo tiempo de tratar lo mas urgente, que es el hambre, la indignidad, hay que hacer urgente lo importante. Y lo importante es empezar a generar barreras al clientelismo en la Argentina, es decir a que donde haya una necesidad haya un rehén, que es lo que está ocurriendo en la Argentina en todo sentido".