La precandidata a gobernadora habló sobre las problemáticas de la provincia de Buenos Aires, pero también dejó varias definiciones sobre sus diálogos con los vecinos, las críticas al Frente de Todos, la situación sanitaria, el acuerdo con el Fondo y el fenómeno Milei.
La precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Silvia Saravia, dialogó en exclusiva con La Mañana de Urbana en UrbanaBA para hablar acerca de la actualidad económica del país y en profundidad sobre las problemáticas que atraviesan al distrito más grande del país. «El gobierno de Kicillof es más relato que gestión concreta», expresó la referente social, que remarcó que decidió «construir algo diferente» para buscar soluciones a los bonaerenses.
«En primer lugar, hay una situación de muchísima incertidumbre. Los movimientos del dólar nos tienen preocupados por cómo va a impactar en la inflación y alimentos. Es algo que nos atraviesa con preocupación porque es algo que ya veníamos señalando, pega durísimo en los barrios y entonces esta perspectiva de que la inflación se duplique, genera angustia», empezó Saravia.
Asimismo, la dirigente fue crítica del gobernador Axel Kicillof: «Por eso decimos que hace falta construir algo diferente. En ese sentido, la gestión de Kicillof, que la vemos cada vez más en un perfil relato, que con gestión concreta. En todos lados se repiten algunos temas como muy fuertes. La salud aparece en todos lados, no que solamente en cierto distrito donde vivo. No hay turnos, no aparecen los medicamentos para enfermedades crónicas».
«Y en paralelo, Kicillof haciendo campaña publicitaria, la cantidad de dinero que se gastó en el programa RECREO, muestra un poco cuál es su principal preocupación», añadió.
Por otro lado, la precandidata a gobernadora se refirió a la aprobación en el Concejo Deliberante de Tigre sobre que los trabadores tengan opción elegir otra obra social por fuera de IOMA: «Hay dos cuestiones: la primera, Juntos por el Cambio es un sector que siempre habló sobre privatizar la salud y lo ven como un negocio. Por eso, apuntan a esto: a que las personas vayan a una obra social que no esté vinculada a la gestión estatal. Lo mismo sucede con la salud pública».
«Nosotros hacemos una crítica muy fuerte de cómo se dejó de lado la salud, lo vimos en la pandemia. Las organizaciones salimos a hacer el plan detectar, entrega de alimentos, una serie de cuestiones que parecen muy lejanas, pero que habal del deterioro de la salud pública», agregó la referente de Libres del Sur, quien oficializó, junto a Escobar, su precandidatura en un acto en Tigre.
«Desde el espacio venimos desarrollando tareas solidarias, respondiendo a todos los lugares donde el Estado no llega. Las decisiones las toman todos los que fracasaron en todos los aspectos. Por eso, decimos que lo que hay que hacer es echarlos por los votos. Algunos dicen que hay que hacerlo en la calle, pero no alcanza con eso», profundizó Saravia.
Tenemos una provincia grande y soñamos con la libertad de poder estudiar, trabajar y tener nuestra casa.
Esos son nuestros sueños de libertad y queremos cumplirlos. #ActoEnQuilmes #SilviaSaraviaGobernadora #Jesuspresidente pic.twitter.com/LXEBDho3xz— Silvia Saravia (@silvia_saravia) April 20, 2023
Por otro lado, Saravia se refirió al fenómeno Milei de cara a las elecciones 2023: «Nosotros vemos con preocupación este tema. Milei está capitalizando el voto de la bronca, el voto castigo y lo detectamos. A Milei hay que sacarle la careta, porque tiene personajes como referencia que son nefastos. Margaret Tatcher, Domingo Cavallo, Carlos Menem. Sus alianzas provinciales son de la casta política más retrograda. Nos propone vender un riñón si nos falta plata».
Asimismo, la referente social habló sobre el acuerdo argentino con el Fondo Monetario Internacional: «Fuimos muy críticos cuando fue el acuerdo de Macri con el FMI. Hay una causa legal, que fue impulsada por el Frente de Todos, pero quedó relegada. Había una oportunidad para ir al tema de fondo y que quede en claro quiénes son los estafadores. El problema es que el listado, además de funcionarios del macrismo, también hay empresarios».

«El Frente de Todos se metió en un problema y debe haber empresarios que son amigos de ellos. Fue un error grave legitimar en el Congreso el acuerdo. Con eso, diste por tierra la posibilidad de profundizar el tema penal. Ese crédito fue tomado de manera irregular. Los vínculos políticos y los acuerdos con el macrismo consolidaron esa estafa.
«Y mientras tanto no hay que pagar porque eso implica perder reservas, perder posibilidad de inversión en áreas estratégicas. Lo que se está haciendo, no tiene nada que ver con lo que hace falta hacer», añadió la precandidata a gobernadora, que acompañará a Jesús Escobar como precandidato a presidente.
Por último, Saravia criticó a los funcionarios del Gobierno nacional que hablan sobre las consecuencias de que «gobierne la derecha»: «Lo que ellos están haciendo, es parte del proyecto que está haciendo la derecha».
