lunes 8 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sigue la interna libertaria en Tigre: malestar porque ex-PRO coparon la lista de La Libertad Avanza
Tigre

Una lista de unidad sellada entre un sector de La Libertad Avanza y el PRO generó un fuerte rechazo de la militancia que se nombra libertaria original y acusa a los nuevos socios de haber votado a favor de aumentos de impuestos del intendente Julio Zamora.

 

COMPARTIR

21 julio, 2025

La mesa de negociación selló la lista de candidatos a concejales de la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO en Tigre. El acuerdo, sin embargo, lejos de traer unidad, alumbró una nueva interna.

La nómina quedó encabezada por el jefe de la Anses local y excandidato a intendente, Claudio Baumgarten, uno de los primeros dirigentes en adherir a las ideas de Javier Milei en el distrito. Sin embargo, la sorpresa fue la fuerte presencia de dirigentes que responden al ex-PRO Segundo Cernadas y la inclusión del jefe del PRO local, Juan Furnari, en el tercer puesto. La negociación marginó de la boleta al director del BICE, Nicolás Scioli.

Cernadas demostró su habilidad para negociar e hizo valer el peso de los siete concejales que sumó a las filas libertarias a principios de año. Esta jugada le aseguró lugares clave en la lista: Ximena Pereyra, de su sector, ocupará el segundo lugar; la actual edil Josefina Ponde irá en el cuarto puesto, y Marcela Cesare buscará renovar su banca desde el sexto lugar. El quinto puesto fue para el empresario libertario Rodo Hyland, también un pedido de Cernadas.

 

La bronca de los «fieles» a Milei

 

El cierre de listas desató la furia de los sectores libertarios más duros. Abigail Mercado, una militante con intenso trabajo territorial y leal a las ideas de Javier Milei desde sus inicios, expresó su descontento públicamente.

Cercana al pensamiento del diputado Bertie Benegas Lynch, Mercado no tardó en señalar la aparente contradicción de sus nuevos aliados. «Los candidatos en Tigre que puso el PRO en LLA te los presento», publicó de forma irónica en sus redes.

Para sustentar su acusación, Mercado compartió un enlace de nuestra nota de Noticia Web titulada «Tigre: se aprobó por unanimidad la rendición de cuentas de Zamora». El artículo confirma que, efectivamente, el Concejo Deliberante aprobó las cuentas del intendente por unanimidad.

«¡Mira como levantan la mano!», redactó Mercado, apuntando a que los concejales del PRO, ahora incluidos en la lista libertaria, avalaron con su voto la gestión y las tasas municipales del oficialismo local, un acto que va en contra de los principios anti-impuestos que pregona el presidente Milei.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maxi Abad presentó «La cuestión bonaerense» en la Universidad Scalabrini Ortiz junto a Gustavo Posse
Provincial

COMPARTIR

8 junio, 2026
La inflación de CABA desaceleró al 2,1% en mayo con ayuda de los precios estacionales
Economia

COMPARTIR

8 junio, 2026
Evacuaron el Ministerio de Economía por una amenaza de bomba
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
La declaración jurada de Adorni sigue sin aparecer y el Gobierno promete difundirla antes del 15
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Milei acelera su proyecto anarcocapitalista y coloca a la inteligencia artificial en el corazón del nuevo modelo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Karina evita la guerra con Bullrich: las cinco razones que explican una tregua incómoda en el oficialismo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Tras la polémica con el Gobierno, Verónica Michelli no asumirá como jueza federal hasta dentro de un año
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
Condenaron a una exjueza de Pilar por coimas en procesos de adopción
Pilar

COMPARTIR

8 junio, 2026
Natalia Popolizio ganó la interna radical y conducirá la UCR de Morón
Morón

COMPARTIR

8 junio, 2026
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados