lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sergio Massa: «Lo mejor es la unidad, pero si decide que haya PASO, ahí vamos a estar»
Nacional

En el Congreso del Frente Renovador (FR), que se realizó en el Movistar Arena de Malvinas Argentinas ante la presencia de miles de dirigentes y militantes del espacio que conforma el Frente de Todos, el ministro de Economía expresó que estaría dispuesto a ir a una PASO a pesar de sus intenciones de ser candidato de unidad.

COMPARTIR

10 junio, 2023

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, estuvo en el estadio Arenas de Malvinas Argentinas, donde se llevó a cabo el Congreso Nacional del Frente Renovador (FR), con la presencia de representantes de todas las provincias del país. En su discurso, el referente del oficialismo expresó que «lo mejor es la unidad, pero si se decide que haya PASO, ahí vamos a estar».

En un discurso eufórico, Massa expresó: «En unidad construimos la oportunidad de enfrentar una elección y mantener un gobierno pese a las crisis. No se trata de vanidades personales, no estoy planteando una candidatura única de este espacio, pero sí un candidato para enfrentar los desafío que tiene Argentina por delante».

A su vez, dijo que las internas «confunden a la gente», pero aclaró: «Lo mejor para la Argentina y para el Frente de Todos es la unidad, pero si se decide que haya PASO, anótennos en las PASO, que allí vamos a estar».

Uno de los líderes del Frente de Todos pronunció la frase en medio de tensiones políticas entre los distintos sectores del gobierno nacional. Mientras hay muchos dirigentes que suscriben a una interna en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Massa reclama que, a pesar de la declinación de Cristina Fernández de Kirchner, haya un candidato de unidad.

«Todos tenemos responsabilidades y no puede pasar que mientras algunos tienen que enfrentar el nivel de activador, o pelear contra los precios, o tratar de abastecer de energía al país, haya otros que por ahí sin ninguna responsabilidad se pasean como candidatos sin asumir que el momento de fragilidad nos obliga a tener unidad porque todavía estamos gobernando», afirmó el ministro.

En cuanto al candidato, Massa ironizó «que sea Juan, Pedro o el ratón Mickey, pero que sea un candidato para enfrentar el desafío que tiene la Argentina por delante».

Ppr otro lado, la titular de AySA. Malena Galmarini, dijo antes de la palabra de su esposo: «Muchas veces nos golpearon y nos pegaron en el piso. Otras tanto nos apretaron. Y estamos acá indestructibles porque lo hacemos con amor. Porque tenemos al mejor líder y cuando los argentinos le dan la oportunidad va a ser el mejor presidente».

Asimismo, la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, expresó: «A Sergio le tocó también asumir el Ministerio de Economía en uno de los momentos más difíciles de la Argentina, y por eso tomó la decisión de irse de la Cámara y asumir el desafío de hacerse cargo de esa Argentina que estaba para abajo, y tiene la responsabilidad de hacer lo que hay que hacer, pero siempre con la calidez, con la humanidad, con la sensibilidad social y política que se necesita para entender que el pueblo argentino está reclamando la construcción de una Nación más justa, más libre, más soberana y más inclusiva.

«A Sergio no lo van a encontrar nunca entregando sus valores o sus ideas, pero muchísimo menos lo van a encontrar del lado de la entrega de los intereses del pueblo argentino y de los más necesitados», remarcó Moreau.

Y finalizó: «Por eso, desde mi humilde lugar de la Cámara, me comprometo a seguir acompañándolo en la tarea que le queda que es mucha, pero, sobre todo, a intentar todos los días ser un poco mejor para poder reemplazar en este momento y circunstancialmente a, como dije antes, uno de los irremplazables y más necesarios en el escenario político de esta provincia de Buenos Aires y de este hermoso país que es la Argentina».

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El MDF de Kicillof tuvo actos en Entre Ríos y Santa Fe con sus ministros
Provincial

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Removieron a Raúl Ávila de ANSES San Fernando
San Fernando

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Jubilaciones y renuncias desataron una nueva polémica en el Consejo Escolar de Morón
Morón

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados