miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Segundo Cernadas reclamó a Kicillof una cuarentena inteligente y protocolos para los trabajadores
Tigre

En la mañana del lunes el concejal de Tigre, Segundo Cernadas, presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante de Tigre en el que pidió al Municipio que adhiera al reclamo que distintos intendentes y legisladores le hicieron al gobernador Kicillof.

COMPARTIR

3 junio, 2020

“Tenemos que mejorar la cuarentena y hacerla sostenible. Si no lo hacemos vamos a destruir una herramienta que nos costó mucho esfuerzo a todos”, dijo Segundo Cernadas antes de agregar que “nos preocupa que quienes reclaman una cuarentena inteligente con protocolos para no propagar el virus, son amenazados por el Estado. Tenemos que quedarnos en casa por el miedo a contagiarnos o contagiar a un vecino y no por el miedo a que la policía nos meta presos por expresar una propuesta distinta a la del gobierno”.

La idea es simple. Se trata que el gobernador Kicillof apruebe los protocolos que ya fueron enviados y no haga diferencias entre municipios. En algunos casos ciudades de las mismas características pueden tener la misma actividad permitida en una y prohibida en otra.

“Es una locura que en un supermercado se puedan vender muebles o pantalones y que lo mismo no se pueda hacer en un pequeño comercio con las mismas reglas de higiene” asegura Cernadas. Pero además, argumenta, “los grandes supermercados están vendiendo productos que habitualmente los vecinos compran en pequeños locales y eso los está condenando a muerte. Además el municipio le cobra la tasa municipal a negocios que los obligaron a cerrar”.

El referente de Juntos por el Cambio en Tigre se mostró preocupado: “Hay miles de víctimas adicionales a las que contraen la enfermedad. Hay mucha angustia entre quienes no pueden generar ingresos, están cerrando para siempre comercios históricos y hasta algunos vecinos venden cosas de su casa”.

“Hace días que le vengo avisando al gobierno que algo hay que hacer porque los que laburan no aguantan mucho más y, así como apoyamos las medidas del gobierno desde un primer momento, ahora es necesario que escuchen a la oposición para mejorar lo que están haciendo”, dijo Cernadas.

Cernadas aseguró: “Estamos en una encrucijada muy difícil. Parece que cada vez más se avanza sobre la libertad para salvar vidas y justamente es la libertad y la democracia lo que nos garantiza poder vivir con respeto a ley y mejorar la calidad de vida de todos. Sin libertad habrá más muertos y más víctimas.”

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados