sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tigre: Segundo Cernadas presentó su plan de gobierno
Tigre

El candidato a intendente de JXC quien enfrentará a Julio Zamora el 22 de octubre encabezó un acto en la ciudad de Tigre.

COMPARTIR

9 octubre, 2023

El candidato a intendente en Tigre por Juntos por el Cambio (JxC), Segundo Cernadas, presentó junto a su equipo, el plan de gobierno para el 2023-2027. El plan fue bautizado como “Tigre puede estar mejor”. Este acto se realizó en el restaurante Vivanco, ubicado en la calle Mitre al 74.

“En general el vecino dice que estamos bien comparándonos con barrios como La Matanza, quiero que el tigrense se dé cuenta que estamos para más y podemos estar mejor” comenzó diciendo el candidato a intendente de JxC desde el escenario. Allí agradeció a todo su equipo, familiares y amigos.

Durante el acto, Segundo Cernadas estuvo acompañado por el exministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, por el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca y también por Jimena de la Torre, miembro de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina desde 2019.

El primer ítem que tocó Cernadas fue el Control de Gestión que no tiene el municipio de Tigre: “Lo principal que necesitamos es un control de gestión, hoy Tigre no tiene ese control. Pero al tener recursos, el municipio no va tan mal, el vecino no lo ve, pero Tigre podría ir mucho mejor, nosotros queremos un control para que haya transparencia y apuntemos a mejorar”, señaló.

Siguiendo con la línea de importancia de sus propuestas, el candidato apuntó al desempeño de la tarea de recursos humanos “Vamos a poner el ojo en recursos humanos, hoy representan el 30% del presupuesto municipal, nosotros vamos a acompañarlos y profesionalizarlos, pero también vamos a premiar al que va mejor y sacar al que no labura”

Otro de los temas de la tarde fue la educación: “Me cansé de escuchar a señoras quejándose porque sus hijos van a colegios con la puerta del baño rota, vamos a arreglar todas las escuelas de Tigre. Vamos a implementar talleres de oficio, jardines maternales y programas de prevención sobre el consumo de drogas en las escuelas. El intendente se acordó ahora de arreglar las escuelas”

La salud es uno de los temas que también preocupa al vecino de Tigre, Cernadas habló de esto e hizo hincapié en el Hospital Provincial de Pacheco “El que no puede pagar una obra social tiene que ir al Hospital de Pacheco, es preferible morir en el camino. Ese hospital es una vergüenza. Nosotros planteamos la creación de un hospital de alta complejidad, de 3000 metros y únicamente para urgencias. Para lo intermedio planteamos convenios con distritos vecinos”

“En cuanto a la seguridad, planeamos un centro de inteligencia equipado con tecnología de última generación para extraer información de dispositivos móviles para detener bandas delictivas”

“Vamos a mejorar la movilidad, en unos años si seguimos asi no se podrá ni siquiera manejar. Vamos a ocuparnos con obras de movilidad que se pueden realizar con presupuesto municipal” el candidato hizo alusión a esto, ya que en los cruces de la ex Ruta 197 con la Panamericana y el Acceso Tigre, de la 202 con la Avenida Boulogne Sur-Mer son algunos puntos donde resultan frecuentes los embotellamientos de tránsito y los siniestros viales. 

Cernadas tambien remarcó su postura frente a las PYMES “Conmigo al frente de la intendencia, las PYMES van a tener menos impuestos, van a recibir más atención. Si contratan tigrenses merecen todo nuestro apoyo”

“Si yo el día de mañana soy intendente, quiero que me vengan a reclamar esto que estoy prometiendo, lo importante acá no es ganar, sino para qué vamos a ganar” concluyó el candidato de JXC

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados