viernes 26 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sebastián Galmarini: “Quieren votar una agencia de boys scouts con un senador trucho”
Provincial

“El Frente para la Victoria quiso imponer una ley de agencia de boys scouts con un senador trucho”, declaró Sebastián Galmarini, senador provincial por el Frente Renovador, tras el cuarto intermedio con el que el oficialismo levantó la sesión hasta el próximo lunes.

COMPARTIR

30 mayo, 2014 0

“Sentaron en la banca a Norberto García, funcionario de la Subsecretaría de Transporte de la Nación. La Constitución Provincial prohíbe que una persona pueda ser legislador y funcionario provincial o nacional al mismo tiempo. Solicitamos al oficialismo que nos muestren su renuncia, pero no lo hicieron. Esta es una maniobra para sacar la policía comunal a libro cerrado, sin debatir las modificaciones que sugerimos desde nuestro bloque y que el propio ministro Granados asintió en este recinto”, denunció Galmarini.

El senador del Frente Renovador agregó: “Fue una sesión escandalosa. No conformes con forzar la presencia de Norberto García, quisieron aprobar la licencia de otro senador -que se encuentra en Alemania junto al Diputado Julián Domínguez- para poder sentar a su suplente, Elida de Bartoletti. El Frente para la Victoria y sus aliados no contaban con los votos 24 necesarios para lograr la mayoría absoluta, pero el Secretario Legislativo intentó darlo por aprobado con votos inexistentes. Ante la protesta de nuestro bloque, la sesión pasó a cuarto intermedio.”

El proyecto del ejecutivo tiene media sanción de la Cámara de Diputados, aprobado por el oficialismo y sin consensuar los despachos de las minorías en esa Cámara, donde el oficialismo cuenta con una holgada mayoría (44 de 92 entre FpV y Nuevo Encuentro). Durante su tratamiento, el Frente Renovador hizo observaciones sustanciales que no fueron tenidas en cuenta. Desde su llegada al Senado, el FpV buscó su aprobación sin cambios, aun cuando el mismo Ministro de Seguridad de la Provincia reconoció en el plenario de las comisiones que tratan el proyecto que el mismo tiene defectos, que van desde confundir aprehensión con detención, hasta diferencias en los términos del financiamiento y el estado policial de los nuevos agentes. El FR presento 24 modificaciones y sugiere la supresión de otros 9 artículos de la ley enviada desde Diputados.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Gobierno a aplicar la ley de Financiamiento Universitario
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
El FMI destacó la mejora macroeconómica argentina y dejó en manos del Gobierno el regreso a los mercados
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados