El Secretario de Comunicación Social del Gobierno porteño, y gran amigo de Mauricio Macri, se quitó la vida el domingo por la noche. Fuentes macristas aseguraron que tenía problemas cardíacos y estaba muy deprimido.
Por Antonela Galiani
El bloque PRO, y en especial el Jefe de Gobierno porteño, se encuentran hoy muy conmocionados por la muerte del titular de Comunicación Social de la Ciudad, Gregorio Centurión. Según confirmaron fuentes cercanas al macrismo, el ex publicista se habría suicidado el domingo a la noche de un disparo.
Centurión fue, sin duda, un funcionario de gran peso en la gestión macrista, ya que se ha encargado del área de Comunicación en todas sus campañas, ha sido miembro de la Fundación Creer y Crecer desde sus inicios y fundador de Compromiso para el Cambio. Pero además ha ocupado un lugar importante en la vida personal del Jefe de Gobierno: eran amigos desde los 15 años y compañeros del colegio Newman. También, solían compartir partidos de golf y algunas vacaciones.
Varios dirigentes del PRO han afirmado que el ex gerente de Socma se encontraba, desde hacía tiempo, sumido en una gran depresión y que ya venía “bastante golpeado”. Es que este año sufrió un pre infarto tras ser denunciado por la legisladora de la Coalición Cívica, Rocío Sánchez Andía, por presuntas irregularidades en la distribución de la pauta oficial, lo que derivó en una denuncia penal.
En un breve comunicado enviado a la prensa, el Ejecutivo porteño señaló que "Macri y todos sus funcionarios acompañan en el dolor a la familia de quien en vida dejó todo su esfuerzo y dedicación para lograr que la Ciudad de Buenos Aires crezca y avance".
Como consecuencia de este hecho, el Jefe de Gobierno suspendió la reunión del Gabinete que tenía previsto para hoy, lunes, a las 8, en el auditorio del Buenos Aires Design, en el barrio de Recoleta.