Habrá un cruce entre equipos argentinos y podría haber «Superclásico» en cuartos de final
Este martes se sortearon los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores 2021, donde los seis equipos argentinos que participaron de la fase de grupos (Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia) están presentes de cara al sueño de ganar el título más prestigioso de América a nivel clubes y llegar a la «Gloria Eterna».
Boca enfrentará al Atlético Mineiro de Nacho Fernández y Hulk; River enfrentará a Argentinos Juniors; Racing chocará con San Pablo (jugaron en fase de grupos); Vélez frente a Barcelona de Ecuador y Defensa y Justicia jugará ante el poderoso Flamengo.
Una de las novedades más importantes es que habrá cruce entre dos equipos de nuestro país: el River de Marcelo Gallardo se verá las caras con Argentinos, en una llave que promete mucho debido al buen andar del equipo de Gabriel Milito en el torneo, donde se clasificó primero entre clubes grandes del continente como Atlético Nacional y Nacional de Uruguay.
Por su parte, el «Xeneize» deberá jugar la serie de octavos frente al mejor equipo de la fase de grupos, Atlético Mineiro, quien cuenta en sus filas con el ex jugador millonario, Nacho Fernández, Hulk (con extensa trayectoria en Europa) y el chileno Eduardo Vargas. Además, es dirigido por Cuca, el técnico que eliminó a Boca en la semifinal de 2020 cuando dirigía a Santos.
Si los dos grandes del fútbol argentino avanzan de fase, habrá «Superclásico» en cuartos de final. El último cruce en esta competencia fue en 2019, por lo que podría volver a repetirse. Y en semifinales podría haber otro cruce argentino si es que Racing avanza hasta esa instancia.
Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, que se metieron en la final de la Copa de la Liga donde enfrentará a Colón, se volverá a ver las caras con el San Pablo de Hernán Crespo. La «Academia» derrotó al equipo brasileño en el estadio Morumbí y, en esta fase, va a definir la serie en el Cilindro de Avellaneda.
Vélez tendrá que jugar los octavos frente a Barcelona de Guayaquil y definirá el cruce en Ecuador. El que pase jugará frente al gandor de Fluminense y Cerro Porteño. Por último, Defensa y Justicia apretó los dientes tras conocer que Flamengo será el rival en octavos, uno de los máximos candidatos a llevarse nuevamente el trofeo internacional.
Los partidos de ida se jugarán entre el 13 y 15 de julio, mientras que las revanchas serán entre el 20 y el 22 del mismo mes. Los cuartos de final tendrán sus idas entre el 10 y el 12 de agosto y sus revanchas entre el 17 y el 19 del mismo mes. Las semifinales se jugarán entre el 5 y el 7 de octubre (idas) y el 12 y el 14 de octubre (revanchas), mientras que la final será el sábado 20 de noviembre, en el Centenario de Montevideo.
TODOS LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL
- Flamengo – Defensa y Justicia
- Olimpia – Internacional
- Vélez – Barcelona
- Fluminense – Cerro Porteño
- Boca – Atlético Mineiro
- River – Argentinos Juniors
- Racing – San Pablo
- Palmeiras – Universidad Católica
