La diputada logró imponerse por sobre el ex intendente Facundo Suárez Lastra y el ex Jefe de Gobierno Enrique Olivera, luego de ser elegida por consenso. Su compañero de fórmula será Claudio Augugliaro.
Por Antonela Galiani
En medio de la interna radical, en la que Alfonsín, Sanz y Cobos disputan la candidatura a nivel nacional, el radicalismo logró consenso en algo: la diputada Silvana Giudici será la candidata a Jefe de Gobierno de la UCR, y el ex presidente de la Convención Metropolitana, Claudio Augugliaro, será su vice.
El acuerdo realizado en estos días en el comité radical evitó la interna partidaria y posicionó a Giudici como candidata porteña, dejando fuera de carrera al ex intendente Facundo Suárez Lastra, al ex Jefe de Gobierno Enrique Olivera y al diputado Ricardo Gil Lavedra, quien igualmente casi no participaba de la competencia. Sin embargo, todavía no se descarta la posibilidad de un acuerdo más amplio que incluya otras fuerzas para competir, como la Coalición Cívica.
Hasta el momento, la lista de diputados de la UCR la encabezará el presidente del Instituto Lebensohn y referente de Cantera Popular, Hernán Rossi -quién apoya la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín-; segundo irá Rubén Veiga, cercano a Jesús Rodríguez – partidario del senador Ernesto Sanz- y tercero la alfonsinista Magdalena Iraizos.
La lista de legisladores, que tendrá a la cabeza al dirigente de la Comuna 4, Víctor Hugo Salazar, y al que le seguirán María Maratea, Marcela Larrosa, y Carlos Machi, trajo algunos reproches. Es que varios sectores radicales, que intentaban renovar el partido en la Capital, se oponen a que todos los candidatos provengan del espacio de Enrique "Coti" Nosiglia.
A nivel nacional, la UCR Capital apoyó al ex senador Rodolfo Terragno, quien encabezará la lista de Delegados al Comité Nacional, y Rafael Pascual estará al frente de la nómina de Convencionales Nacionales, que también integra Florentina Gómez Miranda. Definida entonces la situación de la UCR en la Ciudad, con Giudici elegida para suceder a Macri, queda saber quién será el candidato presidencial.
