La sesión de Diputados prevista para este martes para tratar los límites a los DNU se postergó para la semana que viene, en medio de negociaciones y luego de que el Gobierno calificara la iniciativa de «abuso político».
Previo a que se postergue la sesión, el Gobierno nacional calificó la iniciativa como un «abuso político» y aseguró que existen algunos sectores que buscan un mecanismo para ponerle trabas a la gestión del Presidente.
“Me parece un abuso político, por llamarlo de alguna manera, que no tiene una justificación histórica de lo que ha sido el proceso democrático y de reforma constitucional”, había considerado el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en diálogo con radio La Red.
Los diputados que dependen de los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut) y Marcelo Orrego (San Juan) habían anticipado que no daban quórum. «Todo está enfocado en el Presupuesto», señalan cerca de esos mandatarios. Se suman a la mayoría del bloque del PRO y de la UCR de Rodrigo De Loredo que ya habían adelantado que respaldarían al Gobierno y no bajarían a la sesión.