martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Se necesita coraje para enfrentar la mafia de los desarmaderos”
San Miguel

El candidato a gobernador de Buenos Aires por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, participó en San Miguel de un acto masivo a favor de desarticular la mafia de los desarmaderos en el conurbano bonaerense.

COMPARTIR

28 septiembre, 2011 0

El dirigente destacó que “este no es un tema más de la campaña; es un eje central en la pelea contra la inseguridad en la provincia, porque involucra a la corrupción policial y política que queremos combatir en Buenos Aires”. Sabbatella pintó con aerosoles una escultura de autopartes armada por vecinos y militantes con la consigna Desarmaderos CERO, como símbolo de la necesidad de ir a fondo contra las mafias del negocio ilegal, la corrupción y la complicidad institucional.

“Así como simbolizamos con el reparto de la torta la necesidad de distribuir la riqueza en la provincia, con esta actividad estamos simbolizando la urgencia de desnudar y enfrentar las tramas de corrupción que se encuentran detrás de los desarmaderos y el robo de automotores”, afirmó el diputado y candidato de Nuevo Encuentro.

“Hoy, la mitad de los autos que se roban en Buenos Aires desaparecen y van a parar a los desarmaderos ilegales; es un negocio que mueve 450 millones de pesos y se nutre del robo que genera gran parte de los homicidios dolosos que se producen en la provincia”, señaló Sabbatella y destacó que “nosotros somos la fuerza que de verdad quiere terminar con las mafias”.

“El problema de la inseguridad necesita de un abordaje integral, donde un capítulo importantísimo es el componente social. No va a haber una sociedad más segura si no construimos una sociedad más justa. Pero, además, es imprescindible tener coraje para terminar con las redes mafiosas, que son la causa principal y más preocupante en la mayoría de los delitos que se cometen”, agregó el candidato de Nuevo Encuentro.

Sabbatella recordó que “cuando asumimos en Morón nos decían que era imposible terminar con las estructuras mafiosas que proliferaron en el gobierno de Rousselot. Con decisión política y protagonismo de la sociedad desmantelamos esas estructuras y transformamos al Municipio en un ejemplo de lucha contra la corrupción y modelo de transparencia y participación”. “Eso también es imprescindible hacerlo en la provincia”, concluyó.

Por su parte, el Candidato a Intendente de San Miguel, Enrique Emiliani, llamó a redoblar los esfuerzos en la campaña para llegar a todos los vecinos y vecinas con las propuestas de gobierno, porque de esa forma es como quiere gobernar Nuevo Encuentro, con transparencia, con la participación de la comunidad y con el compromiso de que quienes sean elegidos por el voto popular, representen y defiendan los intereses de esos vecinos en la función que les toque cumplir.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados