Ubicada en Perdriel y las vías del Ferrocarril Mitre, la nueva pista tiene como objetivo principal informar respecto a las normas de seguridad vial a chicos en edad de escuela primaria.
El viernes 21 de septiembre por la mañana, el Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, presidió la inauguración de un nuevo y didáctico "Parque de Educación Vial" para chicos, ubicado en la calle Perdriel y vías del Ferrocarril Mitre, en un espacio contiguo a la tradicional playa de manejo de la comuna.
A través de la utilización de esa pista, y con la ayuda de instructores especialmente capacitados por la Dirección de Tránsito, los niños van atravesando, un circuito que posee carteles, semáforos, y giros.
El sentido principal de estas clases prácticas, se ve reforzado por el desarrollo de una clase teórica en la cual los instructores evalúan lo aprendido e informan también sobre señales viales.
En este sentido, el Intendente Ivoskus expresó: “Entiendo que los chicos van a lograr que los mayores conduzcan mejor”, indicando además que este tipo de acciones busca el “descenso del porcentaje de muertos y heridos en accidentes de tránsito que en nuestro país es uno de los más altos del mundo.”
La nueva pista, en cuya inauguración también estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Nilda Romero, y el Director de Tránsito, Gesualdo Colombo, servirá para concientizar y capacitar a los más chicos sobre normas de seguridad vial.
Según refirió el Director de Tránsito, la nueva dependencia servirá para que, desde una edad temprana, “los chicos puedan llegar a cambiar los malos hábitos que muchas veces tienen los mayores”.
“El concepto de la seguridad vial, tiene que ver con la incorporación de buenos hábitos, tanto en peatones, ciclistas y conductores, con el objetivo de preservar la propia vida y la de los demás, haciendo un responsable uso de la vía pública”, amplió la secretaria de Gobierno.
El desarrollo de estas charlas instructivas está abierto a todos los colegios del distrito, los cuales pueden solicitar su espacio comunicándose con la Dirección de Tránsito y transporte, a los teléfono 4830.0616 y 4830.0588.

