Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quedó inaugurada la gran exposición de la industria naval liviana y los servicios conexos.
El viernes 13 de abril, el Salón Náutico Argentino -organizado por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas– quedó inaugurado con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, el Secretario Pyme de la Nación, Horacio Roura, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, entre otras autoridades.
Jorge Farré, presidente de CACEL, destacó “nuestros barcos se exportan con éxito en todo el mundo gracias a la alta calificación de nuestro personal y el esfuerzo constante de nuestras empresas para innovar y producir embarcaciones con la tecnología más avanzada. En el mercado interno menos del 3% de las embarcaciones matriculadas son importadas. Muy pocos sectores industriales pueden mostrar estos resultados a través del tiempo”.
El dinamismo demostrado por el sector y la gran afluencia de público en ediciones anteriores ha justificado la realización con carácter anual de este gran evento para la industria náutica y sus aficionados.
Se realiza, como ya es habitual, en el Predio Ferial del Parque Náutico San Fernando. Es la cita ideal para tomar contacto con la nueva producción de los astilleros argentinos, los productos y servicios vinculados a la actividad, los precios y alternativas para la práctica deportiva y el ocio en familia y al aire libre.
Se trata de la exposición con embarcaciones a flote más importante del cono sur. Desde las modernas marinas del predio, se puede acceder a más de 100 barcos allí amarrados para observar sus detalles y terminaciones. Otros 140, esperan a los visitantes en los stands al aire libre.
En esta 19° edición, 95 expositores ofrecen productos como semirígidos, lanchas, cruceros, veleros, motos de agua, motores, equipos electrónicos, ayudas para la navegación y toda una gama de productos y servicios conexos desplegados en un área de exhibición que superará los 8600 m2 para stands en aire libre, 1569 m2 serán espacios para stands bajo techo y 342 metros lineales de marinas para 100 embarcaciones a flote.
Entre los expositores, el Ministerio de Industria de la Nación marca presencia con un stand como muestra de su acompañamiento a un sector que bien representa la producción nacional en el mundo. El “made in Argentina” de la industria naval liviana es ya conocido en más de 25 países por su tradición de calidad y diseño.
El Predio Ferial del Parque Náutico San Fernando, ubicado en Escalada y Almirante Martín, en la desembocadura del Río Luján, ofrece una locación ideal para hacer de la visita un verdadero paseo para la familia.
CACEL sigue con su política de ingreso gratuito para los menores de 12, como así también los jubilados que ingresen los días miércoles. Los estudiantes de carreras navales con libreta universitaria en mano entran sin cargo.
El Salón Náutico Argentino 2012 permanecerá abierto de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 y los sábados y domingos de 13.00 a 21.00.
Desde 1983, el Salón Náutico Argentino es la gran vidriera de una industria nacional reconocida en los mercados más exigentes del mundo. En cada edición de la exposición, los medios especializados nacionales e internacionales asisten a su crecimiento al tiempo que las empresas extranjeras y los expositores locales sientan las bases para nuevos y más negocios.
