viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se enfrentaron dos facciones de la UOCRA
Nacional

Grupos rivales del sindicato de la construcción se enfrentaron violentamente en Lomas de Zamora. Hay tres gremialistas heridos. En el lugar se va a construir un hipermercado, y la pelea se produjo por la contratación de obreros

COMPARTIR

2 febrero, 2011 0

Dos grupos de sindicalistas se enfrentaron esta mañana en Lomas de Zamora, en medio de la lucha por la contratación de trabajadores para una obra en construcción.

La pelea se originó luego de que integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines llegaran al predio ubicado en la calle Las Heras al 1200, donde se va a construir un hipermercado. Allí habrían aparecido militantes de la Uocra, que comenzaron a agredir a los sindicalistas.

Guillermo Brito, jefe departamental de Lanús, confirmó el choque, pero descartó que se hubieran efectuado disparos. “Esta rivalidad viene desde hace tiempo, pero en este caso la Policía estaba preparada para contener la contienda. Hubo algunos disturbios, pero no hubo disparos de armas de fuego”, señaló.

En tanto, Víctor Grossi, secretario general del Sitraic, culpó a la Uocra por los enfrentamientos: “Llegamos al lugar a entregar las fichas de 170 compañeros que iban a ser contratados para la construcción del hipermercado. Pero aparecieron militantes de la Uocra y comenzaron a atacarnos”, señaló el sindicalista.

“Nosotros movilizamos unos 200 trabajadores por el tema del trabajo, y veníamos a hablar con la empresa de que contraten a compañeros de nuestro sindicato, porque acá hay una ordenanza que indica que el 80% deben ser vecinos del partido. Ahí comenzaron a llegar militantes de la Uocra, y ahí comenzaron a arrojar ladrillos que golpearon a varios compañeros. Es la misma metodología que aplican en esta región desde hace algunos años”, señaló el gremialista.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Luis Caputo, sobre la morosidad en las familias: «No hay que confundir la empatía con las políticas públicas»
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La inflación volvió a superar el 2% en julio y ya acumula casi 20% en siete meses
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
En Urbana BA, Katopodis apuntó contra el Gobierno por los fondos de Vialidad: “La plata no está más, se la timbearon”
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Juan Andreotti visitó el notable avance del Parque Industrial de San Fernando
San Fernando

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La OIT realizó el IX Seminario sobre economía informal en Argentina
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados