jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se demora el juicio político a Macri
Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura recién lo tratará el 12 de agosto. El jefe de Gobierno había anunciado que instruiría a sus diputados para que active de inmediato el proceso de juicio político en su contra. Los proyectos serán tratados en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

COMPARTIR

22 julio, 2010 0

La intención detrás del cambio de estrategia de Mauricio Macri era acortar los plazos y evitar un desgaste mayor a su imagen de cara a las elecciones presidenciales. Sin embargo, el oficialismo encontró un nuevo escollo en la Legislatura. Allí, la oposición resolvió en labor parlamentaria llevar todos los proyectos a la Comisión de Asuntos Constitucionales, cuestión por lo cual el inicio del juicio político se dilatará aún más.

La Comisión de Asuntos Constitucionales definirá entonces la preferencia de estas iniciativas la semana próxima o la siguiente. De esta manera, se llevará el tema a recinto recién el próximo 12 de agosto.

En la comisión de Asuntos Constitucionales no sólo se tratará la iniciativa del propio jefe de Gobierno, que pide su juicio político. También se analizarán los restantes proyectos: el de Marcelo Parrilli, del MST, que propuso juicio político; la iniciativa de Diego Kravetz, bloque Peronista, de una Comisión Investigadora; la propuesta de Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro) de citar al jefe de Gobierno; el pedido de Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires) para que envíen las copias de la causa judicial.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados