martes 6 de octubre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se define el bloque valenzuelista
Tres de Febrero

Días antes de la sesión de recambio de concejales, se confirmó lo que se supo desde el principio. Dos concejales electos por Cambiemos no asumirán sus bancas, abriéndose lugares para los aliados menores del radicalismo y la CC-ARI.

COMPARTIR

5 diciembre, 2017 0

Este jueves, al mediodía, es la sesión de jura de los concejales electos en las últimas elecciones. Días antes de ello, se develó el único misterio sobre la conformación del nuevo cuerpo: la composición del bloque de concejales de Cambiemos.

Es que según Guia de Noticias, de los seis concejales valenzuelistas que se ganaron su ticket en octubre, dos no asumirán para seguir siendo parte del ejecutivo. Se trata de Anabel Rodríguez y Antonio De Luca.

De esta forma, tendrán una banca el lilito Fernando Trigo y Natalia Fernández, radical del espacio de Marcelo Bello. Ellos se suman a Hernán Lorenzo, Nicolás Novello, Karina Massa y Marcela Toniolo.

Con estos seis concejales, se perfila el nuevo bloque de concejales del oficialismo. Estos seis se sumarán al citado Bello, Juan Carlos Berns, Patricia Rodríguez y Sergio Iacovino, titular del cuerpo.

Esto, a su vez, termina de conformar el nuevo esquema del deliberativo, en donde la correlación de fuerzas da los diez concejales valenzuelistas, ocho del peronismo, el monobloque de Federico Ferreyra, el bloque massista de Martín Jofré y el recientemente escindido bloque “Por la Unión” de Gustavo Spalletti y Daniel Pietrantonio.

En este contexto, antes de la sesión de recambio se tratará el Presupuesto 2018. Será este miércoles, y al momento la única certeza es que el mismo asciende a 3.470 millones de pesos. La semana pasada el secretario de Hacienda, Carlos Baleztena, mantuvo un encuentro con concejales al respecto. Sin embargo, los ediles finalizaron la semana que pasó con pocas certezas, ya que el desagregado les fue girado el viernes. Lo que los llevó a estar estudiando el asunto desde el fin de semana.

Por último, lo que resta conocerse es el reformismo que el intendente Valenzuela aplicará al organigrama del ejecutivo municipal. La semana pasada se conoció el anuncio de la gobernadora Vidal de que en 2018 la Provincia ahorrará unos $3.100 millones en 221 cargos del ejecutivo provincial.

Siguiendo la hoja de ruta vidalista, fuentes del oficialismo le habían asegurado a este medio que se suprimirán más de diez direcciones, al tiempo que se sigue evaluando la fusión de otras carteras de rango mayor.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
⁠Santilli acelera y prepara una cumbre con gobernadores radicales para cerrar acuerdos
Nacional

COMPARTIR

6 octubre, 2026
Emergencias San Miguel atendió a 935 fieles en la 52° Peregrinación Juvenil a Luján
San Miguel

COMPARTIR

6 octubre, 2026
Leo Nardini: “Queremos un Estado más amigable y cercano con la gente”
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

6 octubre, 2026
Forzado, Milei mira al interior y planea gira por 9 provincias
Nacional

COMPARTIR

6 octubre, 2026
El rector de la Universidad de Morón cruzó a Ghi por excluir a la institución del video aniversario
Morón

COMPARTIR

5 octubre, 2026
De solidarizarse con Lula a felicitar a Bolsonaro: la hipocresia de Scioli
Politica

COMPARTIR

5 octubre, 2026
Pedro Sánchez adelantó las elecciones generales en España para el 29 de noviembre
El Mundo

COMPARTIR

5 octubre, 2026
La Justicia falló contra el Municipio de San Isidro y ordenó garantizar el acceso al aborto
San Isidro

COMPARTIR

5 octubre, 2026
Intendentes y legisladores bonaerenses se reunieron con empresarios para impulsar el desarrollo industrial del sudoeste
Provincial

COMPARTIR

5 octubre, 2026
Karen Reichardt presentó en Escobar el proyecto de ley para regular los criaderos de animales de compañía
Escobar

COMPARTIR

5 octubre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados