jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se cayó la sesión por la Reforma Previsional
Nacional

Después de una intensa discusión sobre el quórum, el interbloque de Cambiemos postergó el tratamiento del proyecto oficial bajo un pedido final de la diputada Elisa Carrió

COMPARTIR

14 diciembre, 2017 0

La sesión especial para debatir la reforma previsional en la Cámara de Diputados quedó levantada esta tarde, ante la protesta de legisladores opositores que pedían no debatir la polémica iniciativa que dispone cambios jubilatorios.

Al argumentar que no se cumplía con el reglamento, entre gritos e insultos, los diputados pedían suspender el debate apenas comenzado.
Ante el clima de tensión, la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, indicó: "Pido que levanten esta sesión escandalosa".

"Vamos a ganar la votación, será esta semana o la otra, la vamos a ganar", bramó la diputada oficialista.
Lo llamativo es que el oficialismo consiguió el qórum por unos minutos, con 129 presentes. Pero, según denunció la oposición había legisladores que aún no habían jurado como Jorge Enríquez, aunque luego Eduardo Amadeo lo negó. Ni bien la pantalla marcó el qórum, Emilio Monzó, presidente de la Cámara quiso comenzar la sesión, pero la oposición se negó. Mientras tanto seguía la represión en la calle, por lo que distintos legisladores comenzaron a pedir que la sesión se levante.

El debate continuó con cada vez más tenso y hasta hubo legisladores de la oposición que quisieron sacarle los micrófonos a Monzó. Cuando la discusión ya no llegaba a ninguna parte, Graciela Camaño le dijo al oficialismo que desista, ya que no tenía los votos necesarios.

Con un clima imposible para sesionar, Carrió le solicitó al presidente levantar la misma y advirtió que iban a ganar la votación "esta semana o la otra".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La OIT realizó el IX Seminario sobre economía informal en Argentina
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Vecinos de La Costa reclamaron por los aumentos en las tarifas de luz
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Hernán Arranz en Urbana BA: «Los intendentes, con todo el quilombo que tenemos para abajo, necesitamos que para arriba fluya»
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Dos inversiones sobre la Ruta 205 ponen a Cañuelas en el mapa logístico bonaerense
Cañuelas

COMPARTIR

13 agosto, 2026
“Nuestro candidato es Lucas”: Aguilar respaldó a Ghi y reclamó cambiar la ley de reelecciones
Morón

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados