miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se aprobó nueva sede para los Scouts
Vicente López

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó en la última sesión  la homologación del contrato de Comodato entre el municipio y la Asociación Civil Scouts, con el objetivo de que el “Grupo Scouts Turashpa Huasi” pueda utilizar para su funcionamiento el predio ubicado entre la calle Roma 2 y el Parque Costero.

COMPARTIR

6 septiembre, 2010 0

Así, se pone punto final al conflicto que se desató con la comuna debido al desalojo que padeció dicha asociación de su sede anterior -ubicada entre Yrigoyen y el Rio- producto del avance de las obras del Vial Costero. El flamante contrato se extenderá por diez años con la posibilidad de renovarlo por el mismo período.

 

Hace tres meses, los miembros de la agrupación Scouts habían tomado el predio anterior para evitar que sea demolido por las topadoras que trabajaban para la construcción del Vial Costero. El punto más agudo del conflicto llegó en las vísperas del Bicentenario de la patria, cuando se temía que en la madrugada fuerzas policiales desalojaran el lugar por la fuerza, generando la posibilidad de un violento enfrentamiento con los vecinos que resistían en el predio.

 

Pero la intervención de la vicepresidenta segunda del HCD, Fabiana Mongiat (PRO), y del titular del bloque oficialista, Fabián Gnoffo; posibilitaron que se creara una instancia de diálogo –que alejó el fantasma de la represión- y posibilitó que abriera la senda para que se encauzara el conflicto y concluyera con un final satisfactorio para ambas partes. Por suerte, la vocación por el diálogo y el consenso ha primado -y sin tener que lamentar hechos de violencia- el Grupo Scouts Turashpa Huasi podrá seguir cumpliendo su noble tarea a pocas cuadras se su sede original. Mientras que el municipio continuará con la obra del Vial Costero, sin alterar el funcionamiento de las instituciones que se alojaban en la zona donde se trazará el nuevo camino.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pablo Descalzo encabezó la primera bicicleteada «Por la Memoria»
Ituzaingo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El mensaje de Pablo Descalzo a cuatro años del intento de magnicidio a Cristina Kirchner: «No hay democracia plena»
Ituzaingo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Olalla: «Estamos a nada de dejar de ser la Capital de la Industria y pasar a ser un cementerio»
San Martín

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El voto peronista que reabrió la herida de Lago Escondido y desató una interna inesperada
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Menéndez salió al cruce de las críticas al Hospital Eva Perón de Merlo: “Es una patraña de mucha mala leche”
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados