lunes 13 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se acortan los tiempos para los kirchneristas que quieren enfrentar a Scioli en las PASO
Nacional

Tras el Mundial, corre el tiempo para los que quieren la candidatura kirchnerista para enfrentar al gobernador en las primarias. Alejados de Daniel Scioli, otro que buscará la presidencia, son siete los dirigentes del Frente para la Victoria que quieren dar pelea en las PASO: Randazzo, Urtubey, Taiana, Aníbal Fernández, Domínguez, Urribarri y Rossi.

COMPARTIR

14 julio, 2014 0

A diferencia de los espacios con los que se medirá electoralmente en 2015, el Frente para la Victoria (FpV) parece plantear de cara a las PASO un gran abanico de opciones para sus votantes. Tal vez para confrontar con la figura del gobernador bonaerense Daniel Scioli, en las filas del kirchnerismo son varios los que ya avisaron que quieren dar la pelea el año que viene.

Uno que viene levantando su perfil y ya no oculta sus intenciones presidenciales es el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien se apoya principalmente en su trabajo en materia ferroviaria para sumar adeptos. “No voy a ser candidato a gobernador, ni quiero ser ministro de nadie, ni vice de nadie. Quiero ser candidato a presidente del Frente para la Victoria", manifestó hace algunas semanas el funcionario nacional, quien se maneja, como lo ha dicho en alguna oportunidad, bajo el lema: “La mejor política es la mejor gestión”.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, es otro de los dirigentes que puede mostrar su gestión a lo largo de dos mandatos en la provincia del norte del país. Con una elección en mayo que lo podría reelegir por tercera vez consecutiva en la Gobernación, el mandatario provincial confía en dar el salto e ir por una candidatura nacional.

Por su parte, Jorge Taiana, ex canciller y recientemente electo como legislador porteño, cuenta con el aval de una agrupación kirchnerista que pisa fuerte en el entramado del FpV: el Movimiento Evita. Con algunos afiches ya desplegados en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, en la organización oficialista se ilusionan con introducir un candidato “a la izquierda del kirchnerismo”.

El senador nacional Aníbal Fernández, figura de alto perfil en la política nacional de los última década, también quiere su lugar en la contienda y, con el lanzamiento de un próximo libro en el horizonte, planea recorrer el país.

Sin desentenderse de la contienda, Julián Domínguez, titular de la Cámara de Diputados, le dijo hace dos meses a LaNoticiaWeb que su principal deseo es “ver al peronismo movilizado, discutir ideas, proyectos”. “Después se discutirá quién mejor sintetiza la expectativa de nuestro proyecto político”, agregó enseguida ante la consulta de LaNoticiaWeb sobre su rol en 2015.

Sergio Urribarri, otro que puede mostrar gestión en la provincia de Entre Ríos, donde se desempeña como gobernador, es tal vez el más explícito en sus deseos presidenciales. Ha llegado a definirse como “la mejor expresión del kirchnerismo” y también confía en que lo realizado en su provincia le sirva de trampolín.

Por último, Agustín Rossi, otro que también acumula varios años de alto perfil bancando la parada en el kirchnerismo, también advirtió que quiere su lugar “Durante todo este primer semestre recorrí el país, hablando con muchos dirigentes, militantes”, afirmó el actual ministro de Defensa.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Camiones hidrantes y balas de goma en los festejos por la Selección
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 julio, 2026
Nico Occhiato se quebró en vivo al anunciar la muerte de su abuela
Espectáculos

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei reunió otra vez al bloque libertario y puso como prioridad la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Kueider fue condenado a dos años de prisión en la causa que lo investigó por contrabando
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados